in

Edificio sigue en olvido

La exestación del tren de Tekax está a oscuras desde hace un año

Quejas en Tekax por el abandono de la exestación

TEKAX.— Este mes se cumple un año desde que la exestación del ferrocarril, uno de los edificios que son parte del patrimonio histórico de la localidad, quedó en completo abandono, sin iluminación y con el techo y estructuras que se están cayendo en pedazos, lamentan vecinos.

Como informamos, en enero de 2018, este antiguo edificio que alberga incluso oficinas municipales como el Catastro y el Registro Civil se quedó sin alumbrado en el exterior, y a pesar de numerosas quejas de vecinos por el abandono del lugar hasta la fecha las autoridades no han dado respuesta.

Los vecinos del sector lamentan que, a pesar de los cambios en el Ayuntamiento, las nuevas autoridades no se hayan dado cuenta de que las lámparas exteriores de la exestación del ferrocarril estén quemadas.

María Góngora, quien vive a unos metros del lugar, señala que en varias ocasiones han manifestado su inconformidad por el abandono en que está esta zona que forma parte del centro de la ciudad, pero hasta la fecha no han recibido respuesta de las autoridades.

“Varias láminas de los techos de la exestación ya se desprendieron y las bases que soportan el techo también requieren mantenimiento pues ya están rotas por su antigüedad. El Ayuntamiento anterior no nos hizo caso, y vemos que a pesar del cambio de administración tampoco se atiende el problema”, lamenta.

A oscuras

En los alrededores del antiguo edificio se instalan varios vendedores de comida por las noches quienes tienen que atender a los clientes en la oscuridad, lo cual le da mala imagen a la ciudad, denuncian quejosos.

La exestación del ferrocarril está ubicada sobre la calle 41 con 50, en la esquina donde se inicia la avenida Ricardo Palmerín, a unos 100 metros de la comandancia de la Policía Municipal.

Varias familias del sector consideran que se debe dar mantenimiento al lugar porque representa parte del patrimonio histórico de la ciudad y es lamentable que el lugar se esté “cayendo a pedazos”.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT

 

Trailero mata a un motociclista

Leyenda negra documentada