in

Quejas por apagones

Reparaciones de la CFE en la carretera Oxkutzcab-Yotholín

Fallas constantes en el Cono Sur en el servicio de luz

TICUL.— Habitantes de comunidades del Cono Sur denuncian fallas en el suministro de energía eléctrica desde hace varias semanas, y lamentan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no haya atendido el problema a pesar que ya tendrían conocimiento de ello.

De acuerdo con los quejosos, una de las comunidades más afectadas por los apagones es Huntochac, comisaría de Oxkutzcab. Habitantes del lugar aseguran que a la semana se quedan sin energía eléctrica de dos a tres días, principalmente por las noches.

Una de las vecinas señala que por ejemplo el viernes pasado se quedaron sin energía alrededor de las 7 de la tarde, y el servicio se restableció hasta después de la 1 de la tarde del sábado.

El mismo sábado, a las 8 de la noche, se volvió a ir el servicio y regresó después de la medianoche. Del domingo a la fecha los apagones han sido constantes.

Los vecinos de la comunidad consideran que los apagones se deben a que las líneas del suministro están entre los árboles, y los fuertes vientos de estos días provocarían que las ramas hagan contacto con ellas y provocan descargas.

Los vecinos de otras comunidades como Xul, Yaxhachén, Salvador Alvarado, Benito Juárez, entre otras, aseguran que también se han visto afectadas por los constantes apagones y piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT

En Tekax

En días pasados varias colonias de Tekax y la comisaría de Ticum también presentaron problemas de apagones de 7 a 8 de la noche, lo que provocó afectaciones a muchas familias.

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes