in

Quieren cumplir sueño

Javier Tun

Dos jóvenes piden apoyo para ir a visoría en CDMX

IZAMAL.— Dos jóvenes de este Pueblo Mágico, quienes fueron elegidas para una visoría en Ciudad de México para jugar fútbol a nivel profesional, piden apoyo para pagar parte de sus gastos.

Las hermanas Brianda Jaqueline y Génesis Guadalupe Tun Medina explicaron que han jugado con los equipos Panteras de Izamal, de la liga municipal femenil, y Suizas de Dzidzantún, de la liga premier de la costa.

Ambas fueron invitadas por el maestro Pablo Celis Marrufo a la visoría que se realizó a principios de 2020 en el municipio de Espita.

Debido a la pandemia, ahora la prueba se hará en la capital del país, donde deberán estar del jueves 21 al lunes 25 de este mes para adaptarse al clima.

Javier Tun, padre de las jóvenes, indicó que “estamos pidiendo apoyo a la sociedad para recaudar lo mínimo, que es de 9,000 pesos por cada una de ellas; sin embargo, es un poco más, ya que deben llegar días antes para que se adapten al clima de Ciudad de México. También se requiere comprar tenis”.

Los interesados pueden apoyar con depósitos al número de la tarjeta 4766 8417 2452 3090.

“Al menos en la región, sé que solo mis dos hijas de aquí de Izamal harán el viaje, una de la ciudad de Mérida y otras del estado de Quintana Roo, y me imagino que irán igual de Campeche”, agregó el padre de familia.

Él y su esposa, Mariceli Medina, están recaudando fondos para que sus hijas vayan en busca de un lugar a nivel nacional y profesional en el fútbol.

De acuerdo con las jóvenes, serán visoriadas por Ángel “La Coca” González, considerado como uno de los visoristas más importantes del país, ya que fue quien descubrió a los futbolistas Cuauhtémoc Blanco, Ángel Reyna, Héctor Herrera, Gullit Peña, Irving “El Chuky” Lozano y recientemente a Diego Lainez.— josé candelario pech ku

 

Moody's califica a Pemex como lastre

La depresión, asunto grave