in

Quieren dinero en vez de vales

Los pescadores que acudieron por sus apoyos en Dzilam de Bravo

Enoja que en El Cuyo no acepten canjear el apoyo

Comunidades

EL CUYO, Tizimín.— Pescadores del puerto rechazaron ayer los vales de despensa que entregó el gobierno estatal como parte del Programa de Empleo Temporal y Capacitación por la veda del mero.

Tal y como estaba previsto, personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy) llegó alrededor del mediodía a la Comisaría de El Cuyo para la entrega de los vales de despensa.

Los más de 500 ribereños se manifestaron en contra de dicho apoyo pues alegaron que gastarán más en viajar hasta Tizimín para poder cajear los vales, pues no todas las tiendas del puerto se los harían válidos, y los precios en algunos artículos podrían ser superiores a lo que normalmente está en el mercado.

Por esos inconvenientes, los pescadores pidieron a los enviados del gobierno que mejor les dieran efectivo pues ni las tiendas se darán abasto para los 650 pescadores que hay en el padrón.

Incluso dijeron que no tienen inconveniente con realizar la limpieza pues están acostumbrados con las constantes campañas a favor del medio ambiente que llevan a cabo en el puerto.

Al no llegar a ningún acuerdo y no aceptar los vales los del gobierno dijeron que regresarán hoy miércoles al puerto por la tarde para dar una respuesta a la solicitud de los ribereños.

Por otro lado pescadores originarios de Buctzotz se quejaron en las redes sociales pues algunas tiendas no les aceptaron los vales.

Como lo fue el año pasado, el asunto de las despensas el dolor de cabeza del gobierno del Estado.

En marzo de 2019, pescadores se quejaron de las despensas “raquíticas”, con productos “que ni los perros comen”.

En Dzilam de Bravo, ayer hubo inconformidad porque personal de Pesca del gobierno del Estado no llegó con las herramientas al iniciar el programa de empleo temporal.

Como en El Cuyo, los pescadores se quejaron que denunciaron que en las tiendas locales no les reciben los vales de despensa que otorga el gobierno del Estado.— Wendy Ucán Chan / Megamedia

Síguenos en Google Noticias

Arriba a Yucatán medicamento para pacientes con tratamientos oncológicos

Los niños son de corazón generoso