TICUL.— En su última actividad como alcalde, Rafael Montalvo Mata encabezó ayer en la mañana el banderazo de inicio de obras en esta ciudad y en la comisaría de Yotholín.
En el barrio de San Sebastián, la obra que se puso en marcha es la pavimentación de la calle 31 entre 10 y 12. Los trabajos abarcarán 200 metros, informó el ingeniero Gílmer Xicum, director de Obras Públicas.
Posteriormente se dio el banderazo de inicio de pavimentación de la calle 35 entre 22-B y 24 del barrio de Santiago, donde también se pusieron en marcha el rescate y remodelación del parque conocido como “El zapatito”, ubicado en la entrada de la ciudad desde la carretera a Oxkutzcab.
Para finalizar su última gira como alcalde, Montalvo Mata, acompañado de funcionarios municipales, se trasladó a la comisaría de Yotholín, donde se reconstruirá la calle 24, que resultó dañada por las inundaciones de la tormenta “Cristóbal”, el año pasado.
Acompañaron al alcalde y al director de Obras Públicas; la secretaria municipal, Ana Laura Soberanis Yerves, y los regidores Maritza Interián, de Educación; Lenin Peraza Cetina, de Obras Públicas, y José Llanes, de Mercados y Rastro Municipal.
Posteriormente Montalvo Mata presentó una solicitud de licencia ante el Cabildo para dedicarse de lleno a su campaña en busca de la reelección.— ISMAEL CHUC SANTOS