in

Rafael Montalvo cumple su última gira como alcalde de Ticul

Montalvo Mata encabezó el banderazo de inicio de obras en Ticul

TICUL.— En su última actividad como alcalde, Rafael Montalvo Mata encabezó ayer en la mañana el banderazo de inicio de obras en esta ciudad y en la comisaría de Yotholín.

En el barrio de San Sebastián, la obra que se puso en marcha es la pavimentación de la calle 31 entre 10 y 12. Los trabajos abarcarán 200 metros, informó el ingeniero Gílmer Xicum, director de Obras Públicas.

Posteriormente se dio el banderazo de inicio de pavimentación de la calle 35 entre 22-B y 24 del barrio de Santiago, donde también se pusieron en marcha el rescate y remodelación del parque conocido como “El zapatito”, ubicado en la entrada de la ciudad desde la carretera a Oxkutzcab.

Para finalizar su última gira como alcalde, Montalvo Mata, acompañado de funcionarios municipales, se trasladó a la comisaría de Yotholín, donde se reconstruirá la calle 24, que resultó dañada por las inundaciones de la tormenta “Cristóbal”, el año pasado.

Acompañaron al alcalde y al director de Obras Públicas; la secretaria municipal, Ana Laura Soberanis Yerves, y los regidores Maritza Interián, de Educación; Lenin Peraza Cetina, de Obras Públicas, y José Llanes, de Mercados y Rastro Municipal.

Posteriormente Montalvo Mata presentó una solicitud de licencia ante el Cabildo para dedicarse de lleno a su campaña en busca de la reelección.— ISMAEL CHUC SANTOS

México recupera primer lugar como principal socio de EE.UU.

Sube el mero: $210 el kilo