in

Ratifican ofrecimientos

Arriba

Continúa la entrega de las actas de mayoría

Política

Alcaldes electos ratifican promesas una vez que recibieron sus constancias de mayoría y algunos enumeraron sus prioridades una vez que asuman sus encomiendas.

En Tekax, Diego Ávila Romero dijo que “a partir de hoy nos comprometemos a seguir trabajando con todo nuestro esfuerzo y dedicación. El trabajo se verá reflejado, no les vamos a defraudar por el voto de confianza que nos depositaron de nueva cuenta”.

En Tizimín, Pedro Couoh Suaste dijo que lo que urge es regresar el funcionamiento pleno de la ciudad, mismo que irán definiendo y preparando en estos dos meses y medio que tienen antes de asumir la presidencia.

“Lo que puedo ver desde ahora es una deficiencia enorme en cuanto a infraestructura en algo tan sencillo como lo es la recolecta de basura”, dijo.

“Tenemos puras carcachas ahí laborando, eso no puede ser, si queremos que nuestra ciudad esté limpia, necesitamos que quienes trabajan en Servicios Públicos Municipales tengan la infraestructura necesaria”.

En Uayma, la situación seguía tensa ayer a cuatro días de haberse realizado las elecciones que derivaron en desmanes protagonizados por panistas y morenistas por el triunfo de la alcaldesa priista Yamili Cupul Vázquez.

En cuanto a la situación en Progreso, tras maratónica sesión de cómputo que concluyó a las dos de la tarde de ayer, el consejo municipal del Iepac entregó la constancia de alcalde electo al candidato del PAN, Julián Zacarías Curi, quien llegó al mediodía, pero la sesión se prolongó por el posicionamiento de representantes de los partidos políticos.

La representante ante el Iepac municipal del partido Morena señaló que debido a anomalías durante el proceso electoral, como paquetes que llegaron sin estar completamente sellados entre otros, las elecciones para alcalde deben anularse y que se realicen nuevos comicios.

A la venta 2,500 casas

El PRI, el gran perdedor