in

Raúl Romero, alcalde de Oxkutzcab, da positivo a Covid-19

OXKUTZCAB.— El alcalde Raúl Romero Chel, anunció ayer que dio positivo al Covid-19, por lo que se encuentra aislado.

Mediante su cuenta de Facebook, Romero Chel, pidió a la población quedarse en casa. También informó que detectaron el virus debido a que una de sus hijas comenzó con síntomas de la enfermedad, además que él tuvo una leve gripa.

''Si tienes la oportunidad de quedarte en casa hazlo no cuesta. Para aquellos que por necesidad tienen que salir cuídense'', expresó el alcalde.

''Estamos en la nueva normalidad porque de algo tenemos que vivir, eso no quiere decir que el virus ya no está, déjenme decirles que está más presente que nunca''.

Lee: El gobernador Mauricio Vila, con síntomas de Covid-19

''Hoy he sido diagnosticado positivo de Covid-19 debido a una temperatura moderada de una de mis niñas y una leve gripa de un servidor nos llevó a las pruebas el resultado es como ya mencione, esperemos en Dios que así siga''.

El ayuntamiento no ha relajado con la aplicación de medidas, en la que ya avisó que como medida preventiva contra el Covid-19, el cementerio municipal se mantendrá cerrado el día 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeración y sea un posible foco de contagio.— Megamedia

Alcaldes de Yucatán con Covid-19

Con el caso de Romero Chel al menos 11 alcaldes se han contagiado de la enfermedad.

Los otros son los ediles de Uayma, Bokobá, Santa Elena, Valladolid, Tizimín, Telchac Pueblo, Tekantó y Teabo; además de Samahil y Maxcanú, estos últimos fallecieron por complicaciones de la enfermedad.

Lee: PRI pide que la defensa de Cienfuegos se pague con dinero público

El "Pity" Altamirano llega al Querétaro como DT

La NASA identifica "elfos" en la atmósfera de Júpiter