in

Reabren el cenote Zací

VALLADOLID.— “Ya estamos contentos, como si estuviéramos empezando a trabajar”, expresó el artesano Chankin Antonio Alonso Cauich, luego de abrirse el acceso al cenote Zací.

“Ya se nota la llegada de los visitantes”, dijo haciendo alusión a quienes arribaron a ese cuerpo de agua.

Ahora los artesanos empiezan a notar más movimiento en el parador, lo que se traducirá en un aumento en sus ventas, lo cual los mantiene contentos, esperando que los turistas decidan llegar a conocer el parador turístico.— J. A. O.

Milton Elvir Hernández, artesano dedicado al tallado de madera, comentó que hay algo de trabajo ya que, en su caso, en el cenote se quedó sin empleo, pero algunas empresas del centro comercial le contratan algunos anuncios que tiene que esculpir y luego tallar, con lo que ha salido adelante.

Aunque no obtiene lo suficiente, dijo, por lo menos conseguía para la comida de su familia, pero ahora con la apertura del cenote espera que aumenten las ventas en el lugar.

Pasquinel Ortega Sánchez, gerente operativo del cenote Zací, manifestó que en el lugar se están aplicando todos los protocolos de salud, y tanto en el cuerpo del agua como en el restaurante solo se permitirá el acceso a 60 personas al mismo tiempo, de tal modo que en cuanto sean atendidos podrán entrar otros.

No se permitirá el acceso al cuerpo del agua a mascotas, por lo que se recomienda a los visitantes que no las lleven. Dijo que se espera en los próximos días un ligero incremento en el número de visitantes.

 

Critican a Kimberly Loaiza tras revelar colaboración con James Charles