in

Reabrirá el INE en Progreso

Foto: Megamedia

Se debe hacer cita y se ocupará solo el 30% del cupo

PROGRESO.— Al igual que en otras comunidades del país, el lunes 3 de agosto próximo reabrirá el módulo fijo del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en la calle 27 No. 2-Q-BIS entre 48 y 50 de la colonia Ismael García en este puerto, luego que desde el 23 de marzo todos los módulos de atención ciudadana cerraron por la pandemia de Covid-19, informó Rebeca Ancona López, vocal ejecutiva del Distrito 2, que tiene su sede en Progreso.

Del lunes 3 al domingo 16 de agosto solo se entregarán credenciales que fueron tramitadas antes del cierre por la emergencia sanitaria, precisó la funcionaria.

El módulo abrirá de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

El INE estableció que debe asistir solo el titular de la credencial solicitada, salvo casos justificados.

Para entrar al módulo es obligatorio usar tapabocas y utilizar gel antibacterial; además se medirá la temperatura de la persona.

Se vigilará que se cumpla la sana distancia antes y después de entrar al inmueble, incluyendo la sala de espera, que se ocupará al 30% de su capacidad.

A partir del 17 de agosto se podrán hacer trámites para solicitar nueva credencial.

La atención ciudadana se realizará previa cita con la finalidad de evitar filas y aglomeraciones y podrá realizarse a través de la página www.ine.mx o a través del servicio telefónico de INETEL llamando al 800 433 2000, donde se dará la información necesaria para la orientación y generación de citas.

En las estaciones de trabajo se colocaron acrílicos.

Al concluir cada atención se limpiarán los equipos y dispositivos del módulo. Se desinfectará el módulo antes de reanudar actividades.

Además, hay carteles y señalización para dar a conocer a la ciudadanía las disposiciones sanitarias.— Gabino Tzec Valle

De un vistazo

Regreso paulatino

Rebeca Ancona López, vocal ejecutiva del INE en Progreso, indicó que el 24 de junio, la Junta General Ejecutiva del organismo aprobó la estrategia para reanudar paulatinamente las actividades presenciales.

Solo módulos fijos

Las autoridades del INE decidieron que el 3 de agosto se reanude la credencialización solo en los módulos fijos. Los itinerantes seguirán inactivos hasta nuevo aviso.

''Sí, pero no...'': López-Gatell recomienda el cubrebocas como ''auxiliar''