in ,

Reabrirían hoy los puertos a la pesca

El playón poniente de Progreso con sargazo por el nuevo norte

Si no amaina el norte, seguiría una restricción

PROGRESO.— El tercer norte de la temporada que azota en Yucatán, a causa del frente frío 12, se extendió desde ayer miércoles a la Península de Yucatán y ocasiona nublados, lluvias, marejadas y descenso de temperatura.

Por el mal tiempo, la Capitanía cerró desde el martes al mediodía los puertos a la navegación menor, así que ayer se paralizó la pesca.

Solo la actividad marítima no es afectada, informó Bernardo Crespo Silva, capitán regional de Puertos.

El norte azotó el martes a las 13 horas y se intensificó en la tarde con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.

Se esperaba que ayer amainara, pero debido a que el frente frío se mantuvo estacionario, el mal tiempo persistió, señaló Crespo Silva.

Indicó que hoy jueves podrían reabrir los puertos si amainan los efectos del frente frío 12; de lo contrario, las restricciones a la navegación continuarán hasta se disipe el peligro para las embarcaciones menores.

Añadió que la Capitanía está pendiente de la eventual llegada del frente frío 13, que prolongaría el mal tiempo el fin de semana.— G.T.V.

Al menos tres lluvias

Ayer en Progreso amaneció nublado, lloviznó a las 7:15 y 10:15 a.m. y a las 3:15 p.m. llovió. Además, bajó la temperatura.

Seguirá el norte

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó anoche que hoy jueves habrá nublados y lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, ambiente cálido durante el día, y viento del Norte con rachas superiores de 40 km/h en las costas.

Hija de Alejandro Fernández llama a un repartidor “muerto de hambre”

Cartón de Tony: Máscaras irresistibles