in

Realizan audiencias itinerantes del Poder Judicial del Estado en Izamal y Motul

Realizan audiencias itinerantes del Poder Judicial del Estado en Izamal y Motul

IZAMAL, Yucatán.- Ciudadanos y ciudadanas de los municipios de Izamal y Motul plantearon dudas y fueron escuchados por los integrantes del pleno del Consejo de la Judicatura de Yucatán, en el marco de las audiencias itinerantes que el Poder Judicial del Estado realiza en todos los juzgados del estado desde el año pasado y que buscan acercar la impartición de justicia a todas y todos.

Realizan audiencias itinerantes del Poder Judicial del Estado en Izamal y Motul
Realizan audiencias itinerantes del Poder Judicial del Estado en Izamal y Motul

En las audiencias de hoy, el pleno del Consejo se instaló de 9:00 a 10:30 horas en las instalaciones del juzgado quinto mixto de lo civil y familiar de Izamal que se ubica en la calle 37 No. 295 por 22 y 24, colonia San Marcos.

A esta convocatoria acudieron los ciudadanos para plantear dudas y necesidades de orientación e información acerca de asuntos diversos, incuyendo materia familiar, civil y mercantil.

En la misma audiencia, los colaboradores del propio juzgado del Poder Judicial se acercaron a plantear sugerencias y problemáticas que se presentan de manera cotidiana en el juzgado.

Los Consejeros y Consejeras de la Judicatura, encabezados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Ávila Heredia, se trasladaron posteriormente al municipio de Motul.

En el Juzgado Tercero Mixto de lo Civil y Familiar que se ubica en la calle 29 No. 379 B por 48, estuvieron de 11:00 a 13:00 horas, en donde igualmente los ciudadanos y ciudadanas interesados pudieron entablar diálogo directo con los integrantes del pleno del Consejo y el personal administrativo de apoyo que participa junto con los consejeros en estas mesas de atención.

Este ejercicio de escucha y atención directa del Poder Judicial del Estado con los ciudadanos de todo el estado ya ha llegado a los municipios de Tizimín, Valladolid, Tekax, Kanasín, Ticul y Umán en un ejercicio de gobierno abierto y transparencia cuya finalidad es acercar la impartición de justicia a todas las personas, conocer dudas y dar seguimiento a éstas.

El presidente Ávila Heredia informó que en fecha próxima se realizarán estas audiencias ciudadanas en los municipios de Progreso y Mérida, con lo cual se cubirá el 100% de los juzgados mixtos y penales que el Poder Judicial del Estado tiene en el interior del estado y en la capital yucateca.

El pleno del consejo, que presidente el magistrado Ávila Heredia, está integrado por las consejeras Sara Luisa Castro Almeida y Melba Angelina Méndez Fernández y los consejeros Luis Alfredo Solís Montero y Luis Jorge Parra Arceo.

Síguenos en Google Noticias

Chivas varonil y femenil se unen en juego por la equidad de género