in

Realizan evento cultural en un parque de Tizimín

TIZIMÍN.— Con el fin de prevenir el delito en jóvenes y niños, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito y el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) realizaron la tarde de anteayer un evento cultural con las familias de la ciudad.

Desde las 6 de la tarde varias familias comenzaron a llegar al parque de la Libre Empresa para disfrutar de los diversos eventos.

Alrededor del parque se colocaron varios puestos de juegos, pintura, entre otros; también hubo brincolines.

El departamento de Prevención del Delito de la Policía realizó la presentación de obras de teatro.

De igual forma se colocaron puestos de información sobre la prevención de consumo de alcohol y sustancias tóxicas.

Una banda musical y ballet folklórico deleitaron a las decenas de familias que acudieron al lugar.

Cerca de las 7 de la noche las autoridades municipales realizaron la inauguración del evento, en representación del alcalde Mario González González acudió el regidor Luis Briceño, quien en su mensaje agradeció al Cepredey por acercar los programas para los tizimileños.

Agradece el apoyo

Por su parte, Gabriela Vaqueiro Valencia, directora del Cepredey, agradeció a las autoridades municipales por las facilidades que otorgaron para que se pueda llevar al cabo el evento.

Comentó que continuarán trabajando de manera coordinada con las autoridades para seguir llevando más programas a la comunidad.

En el presídium también estuvo el subdirector de la Policía Municipal, José Eleuterio Cauich Marfil, y la directora del DIF municipal.

Ayer sábado el programa también estuvo en la cancha de la colonia Santo Domingo, a donde varias familias acudieron para participar en las diferentes actividades planeadas.— D.R.C.T.

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere