in

Realizan la clausura de los clubes con actividades

Más de 10,000 estudiantes salen de vacaciones

TIZIMÍN.— Previo a las vacaciones de Semana Santa, varias escuelas de nivel primaria realizaron de manera simultánea la clausura de los clubes con actividades educativas y de recreación.

En la mayoría de los planteles de educación básica se dieron dos horas de clases y luego el personal docente realizó juegos y talleres para favorecer otras habilidades extraacadémicas.

En el caso de la primaria Luis Álvarez Barret, la profesora Rosalinda Escamilla Zumaya indicó que durante este tercer trimestre el colegio empleó cuatro clubes de arte, lectura, español y matemáticas.

Explicó que cada uno sirvió de reforzamiento en sus asignaturas y para incentivar ciertas habilidades y actitudes en los niños, evitando el estrés en las aulas.

Señaló que en este nuevo modelo educativo que está enfocado en la creación de estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio, los maestros y alumnos se han adaptado y han logrado salir de la rutina apoyando aún más sus conocimientos en las aulas, además que se crea una sana convivencia entre alumnos pues comparten conocimientos los de tercer grado con los de sexto.

En la Luis Álvarez Barret se les proyectó a los alumnos una película educativa y al final tuvieron que realizar un resumen de lo captado; también se llevaron al cabo juegos de mesa, desde el jenga, lotería, pirinola, así como las pintacaritas.

Rosalinda Escamilla dijo que en la mayoría de los colegios se realizaron este tipo de actividades como recta final del tercer trimestre ya que de regreso de las vacaciones hay varios puentes para las escuelas, sobre todo del mes de mayo.

Por otra parte, anteayer más de 30 escuelas de la ciudad y más de 10 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachiller y de nivel superior fueron retiradas por el receso escolar.

Al regresar de las vacaciones serán aplicadas en las escuelas de nivel primaria y en secundarias las pruebas de olimpiada del conocimiento, donde se concentra lo aprendido en las asignaturas de español y matemáticas.— WENDY ARACELLY UCÁN CHAN

 

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere