in

Realizan operativo en bares

Agentes de la Policía Municipal Coordinada de Valladolid

Detienen a siete en Valladolid por portar mariguana

VALLADOLID.— Anteayer sábado, alrededor de las 6:30 de la tarde, agentes de la Policía Municipal Coordinada de Valladolid, de la dirección de Espectáculos y del Jurídico del Ayuntamiento, realizaron operativos para detectar drogas y el correcto funcionamiento de diversos bares de la localidad.

El saldo del operativo fue de siete detenidos en bares del Centro y de otras colonias de esta ciudad.

Los bares que se visitaron fueron “El Bore”, “Cantaritos”, “Villas Farfán”, “La Terraza y Panchos”.

Dos mujeres fueron detenidas por portación de mariguana (cannabis) para cerca de tres cigarrillos.

Cinco hombres fueron detenidos por portación de cannabis como para tres cigarrillos y por entorpecer la labor policial durante el operativo de revisión.

Donde llamó la atención el despliegue de policías fue en bares del Centro, según indicaron algunos testigos, uniformados de la Policía Estatal llegaron al bar “La terraza”, ubicado en la calle 39 entre la calle 46 y 48, detrás de una conocida licorería, y cerraron el tráfico vehicular cerca de una hora para realizar un operativo.

En dicho lugar se concluyó con la detención de al menos dos personas se presume que portaban drogas, no se preciso la cantidad y la identidad de los detenidos que fueron trasladados a la base de la Policía Estatal.

Se supo que se procedió a la clausura de la parte posterior del inmueble, en la parte delantera no tenía sellos pues igual funciona como paradero de taxis foráneos de la comisaría.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en el operativo participaron en convoy varias unidades, así como agentes caninos para detectar drogas.

Unidades participantes

Por la Policía Municipal Coordinada de Valladolid participaron la unidad 6435, al mando del suboficial Jorge Luis Flores Escalante, comisionado de la SSP y director de la Policía Municipal, llevando al mando las unidades 1513 y 049 acompañado de 14 elementos.

Del Ayuntamiento participa Nivardo Fernández Alcocer, director del Jurídico del Ayuntamiento; Juan Bacan, director de Espectáculos del Ayuntamiento, y tres inspectores que se encargaron de revisar el correcto funcionamiento de los bares.

Entre los administradores de los bares hubo incertidumbre por los operativos sorpresa.— ESTEBAN CHUC NOH

 

Concanaco busca ajustar el método tarifario de la luz

Deportistas yucatecos de élite les desean Feliz Año Nuevo 2019

Deportistas yucatecos de élite les desean Feliz Año Nuevo 2019