in

Reaparecen los baches en Valladolid

Motociclistas transitan sobre una calle de Valladolid

Se iniciará plan de reparación de vías

 

VALLADOLID.— Las autoridades municipales iniciarán un plan de reconstrucción de calles, tanto en la cabecera como en las comisarías, y se pretende invertir $25 millones provenientes del Fondo de Infraestructura Social del gobierno federal.

Como se recordará, al inicio de la presente administración, el alcalde Alfredo Fernández Arceo encabezó un programa para eliminar los baches de la ciudad.

Afirmó que se aplicará asfalto polimerado de buena calidad y que tiene más resistencia a las condiciones del tiempo, incluso el material se puede aplicar dentro del agua.

Sin embargo, en recorridos realizados por diversos rumbos de la ciudad, donde se han hecho los trabajos de bacheo con el supuesto material, se ha notado que los huecos ya se volvieron a formar y dificulta el tránsito de los vehículos.

En plática, el primer edil intentó justificar la existencia de los baches, argumentando que los trabajos apenas se realizaron hace un mes y 12 días, de modo que es casi imposible componer el deterioro de las calles.

Método tradicional

Se le reiteró que se volvieron a abrir los huecos donde ya se realizaron las labores de bacheo, por lo que contestó que el asfalto polimerado es efectivo en un hueco de hasta un metro cuadrado, de modo que en los baches más grandes se aplica el método tradicional, es decir llenar con piedras el hueco, luego se le aplica chapopote y finalmente el asfalto.

También comentó que en realidad muchas calles de la ciudad ya están en mal estado y es difícil la reparación.

Inversión

Agregó que se invertirán $25 millones del Fondo de Infraestructura del gobierno federal para repavimentar las arterias, mismas que por el momento se está analizando las que se podría incluir en el plan.

Del mismo modo, recordó que apenas el año pasado, en la administración 2018-2021, que encabezó el exalcalde Enrique Ayora Sosa, se repavimentó la prolongación de la calle 40, que enlaza la colonia Zaciabil con el barrio de San Juan, y ya presenta deterioro.

Afirmó que revisa la documentación correspondiente para ver el vencimiento del periodo de fianza o garantía para hacerlo válido. Por último, el alcalde dijo que la fianza de algunas obras vence el próximo mes de noviembre, así que se agilizará el trabajo de verificación para revisar la calidad de las mismas.— Juan Antonio Osorio osorno

 

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial