in

Reapertura de cantinas en Progreso: ahora son restaurantes-bar

La calle 27 entre 78 y 80 de Progreso

PROGRESO.— Luego de un año de permanecer cerradas por la pandemia del Covid-19, poco a poco están reabriendo las cantinas del primer cuadro de la ciudad, unas ya con la categoría de restaurantes-bar y otras están en espera que cambie el semáforo epidemiológico y que de color amarillo pase a verde.

Los propietarios de por lo menos dos negocios de venta de bebidas alcohólicas, que se ubican en la calle 29 entre 82 y 84 y que durante años funcionaron como cantinas, invirtieron e hicieron adecuaciones para su reapertura como restaurantes-bar, en días pasados.

En las mesas se sirve comida para disfrazarlas y operar como cantinas.

En la zona de la calle 27 entre 78 y 80, área conocida como la de Los Portales, funcionan cinco cantinas, solo una, la que se ubica en la esquina de la 78 con 27, que funciona en la planta alta de ese edificio, comenzó a funcionar desde hace una semana.

Ese negocio que labora desde el mediodía hasta las 10 de la noche, coloca equipo de sonido y la música se escucha hasta en la calle, señalaron encargados de comercios que funcionan en esa zona del primer cuadro de la ciudad, quienes también dijeron que hay versiones que en breve reabrirán las otras cantinas que están cerradas desde mediados de marzo de 2020.— G.T.V.

Trabajo Condición

A fin de que reabran, desde marzo las cantinas pueden trabajar como restaurantes.

Autorización

Los cantineros comenzaron a gestionar que les permitan convertirse en restaurantes, pero resultó que deben pagar unos $250,000 por la licencia de ese giro. Sin embargo, el gobernador Mauricio Vila Dosal autorizó que no se cobre el derecho de la licencia.

Bajas ventas pese al Día de la Madre, dicen comerciantes