in

Rebasa expectativas una banda juvenil

Presentación de maestros a los integrantes de la banda sinfónica

La de Tizimín estará integrada por 70 músicos

TIZIMÍN.— La nueva banda sinfónica que se impulsa en esta ciudad como parte del programa Ko´one´ex Paax (Vamos a tocar) que realiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Ayuntamiento estará conformada por 70 niños y jóvenes.

El pasado sábado se inició la primera clase en la Casa de la Cultura como parte del proyecto que tendrá una duración de ocho meses.

Teresita Magaña Caballero, coordinadora de Cultura, explicó que desde hace tres semanas llegaron los futuros integrantes de la banda sinfónica para la organización y los preparativos.

Señaló que ya se presentaron los 10 maestros que llegaron de Mérida y se les ha mostrado a los alumnos los instrumentos.

La profesora agregó que se sorprendieron con el número de interesados pues rebasó sus expectativas, ya que en los otros municipios donde también se realizó este proyecto como Tekax, Hunucmá, Tixkokob y Mérida no tienen una banda de esa magnitud, pues sus integrantes son de 30 a 40 personas.

Dijo que el cupo está saturado y las clases iniciaron de manera oficial hace una semana. Las clases intensivas son los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Añadió que el músico Erick Méndez, quien forma parte de la banda de música del Ayuntamiento, coordinará la banda sinfónica.

Según la coordinadora de Cultura en cinco meses se espera tener los primeros resultados de lo que los alumnos están aprendiendo.

Sedeculta abrió la convocatoria para los cursos de capacitación en teoría Musical y Pedagogía.

El curso tendrá una duración de seis meses y está dirigido a músicos de Tizimín que estén interesados en aprender más.

Deberán presentarse en la Casa de la Cultura con acta de nacimiento, CURP, copia de identificación oficial y comprobante de domicilio. Dijo que ya comenzaron inscribirse pues las clases inician en julio.— WENDY UCÁN CHAN

 

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar