in

Recaudan firmas para destituir al comisario de Colonia Yucatán

El material que quedó amontonado en Colonia Yucatán de unos trabajos

Niegan que la demanda tenga trasfondo político

COLONIA YUCATÁN, comisaría de Tizimín.— En la comunidad siguen los conflictos con el comisario Miguel Ángel Ruiz Silva, y actualmente los pobladores recaudan firmas para solicitar su destitución.

Desde el pasado fin de semana el mismo comisario acordó que el lunes a las 8 de la noche se reuniría con la gente que él mismo demandó por el presunto robo de herramientas y material donde se realizaba una obra en lotes de tierra que asignó a gente ajena de la población.

Durante la junta donde rindió su informe económico también se pusieron de acuerdo los vecinos en continuar con las firmas para solicitar al Ayuntamiento de Tizimín el cambio de comisario.

Sin embargo Miguel Ángel Ruiz no se presentó e incluso horas antes estuvo en la ciudad de Mérida para una rueda de prensa que él convocó con medios de comunicación.

A raíz del ambiente tenso que se vive en la comisaría se han suspendido hasta los trabajos de la construcción del banco de Bienestar que se tenía contemplado realizar en el parque infantil.

Los trabajadores no solo no han regresado sino que se quedó todo el material de construcción almacenado ahí.

Sin matices políticos, dice

Víctor Cetina Ortiz vecino de la comisaría indica que el problema que se vive no tiene que ver con tintes políticos, a pesar que el comisario, por ser de extracción Morena, se lo ha querido pintar de esa manera a su partido.

Incluso dice que ha utilizado las redes sociales para culpar a las autoridades municipales de estar moviendo a la gente para que lo destituyan cuando el problema es contra él por sus malos manejos y su problema de alcoholismo.

Según dice, él también está entre las personas que demandó el comisario y estaba programado a que asista a la reunión del lunes Ruiz Silva y no dio la cara.

Hasta ahora dice que ya fueron al Ayuntamiento de Tizimín y les dijeron que se deben recaudar alrededor de 250 firmas para solicitar en cabildo su destitución.

Sin embargo, apenas están en 200 y seguirán recaudando pues ya una vez la gente del pueblo se juntó y sacaron a una comisaria y ahora están dispuestos a que se aplique la misma medida.

Presidente de contenidos de TV Azteca fallece víctima de Covid-19

Defraudan a ganaderos en comisaría de Tizimín