in

Reciben a AMLO con peticiones

Manifestantes recibieron a López Obrador con algunas pancartas

Piden justicia por joven fallecido en cárcel municipal

OXKUTZCAB.— Como en anteriores visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador a la región, las manifestaciones y peticiones sociales no se hicieron esperar y ayer por la mañana en esta localidad, en la zona del hospital del IMSS-Bienestar, donde se hizo el acto público del mandatario, grupos de personas ya esperaban a las autoridades.

Entre los manifestantes había un numeroso grupo que portaba pancartas pidiendo justicia por Genaro Rafael Vargas Ruelas, un joven que falleció el pasado 28 de agosto en una celda de la cárcel municipal.

Entre los jóvenes y amas de casa que encabezaban la protesta, algunos portaban camisetas con la leyenda “Justicia para Genaro”.

Esperaron hasta la llegada del López Obrador, en la entrada del hospital, y le pidieron su apoyo para que se esclarezca el caso.

Otro grupo numeroso de manifestantes fue el de profesores originarios de Tekax, quienes se apostaron a un costado de los patios de la clínica, sobre la calle 49 con 64 para denunciar los supuestos abusos que se cometen contra trabajadores de la secundaria federal “Emiliano Zapata”.

También llegó otro grupo de docentes que pedía ayuda para que les paguen un año de trabajo que, aseguran, les debe la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán desde 2017.

Asimismo, en una de las mantas, campesinos de 12 ejidos pedían al presidente que tome acciones ante un presunto fraude en los manejos de la planta procesadora de cítricos de Akil.

El Presidente y el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, se aproximaron desde su llegada a Oxkutzcab a los grupos de manifestantes y les ofrecieron que tomarán conocimiento de sus casos y esperan darles respuesta.— H.N.B.P.

 

Con doblete de Henry Martín, el América empata a Querétaro