in

Reciben a canadienses

Un grupo de canadienses en la bienvenida que se realizó en un restaurante del malecón de Progreso

150 extranjeros comen cochinita pibil en Progreso

PROGRESO.— Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento y el gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), dieron la bienvenida a los snowbirds y expatriados de Canadá que residen en este puerto y llegan para vacacionar en esta parte de la costa yucateca.

El evento de bienvenida se realizó en un restaurante ubicado en el malecón, donde unos 150 canadienses de los 250 que fueron invitados, disfrutaron de cochinita pibil y agua de jamaica.

Algunos optaron por recibir bebidas alcohólicas y botanas, disfrutaron de una velada que amenizó una orquesta jaranera luego de la ceremonia oficial de bienvenida que presidió Michelle Fridman Hurts, titular de la Sefotur.

La ceremonia de bienvenida que duró media hora, inició a las 4:30 de la tarde.

Manuel Rosado Heredia, director municipal de Turismo, dirigió un mensaje en inglés y les deseó grata estancia en el puerto.

El funcionario acudió en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, quien recién retornó de Holanda y ayer estuvo en Ciudad de México a donde viajó para asistir a una reunión en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Rosado Heredia recordó que el recibimiento a los canadiense en 2018 se hizo en la Casa de la Cultura.

Propósito

La finalidad es atender a los extranjeros que viven en los puertos del municipio y ofrecerles servicios por medio de redes sociales.

La reunión también se llevó al cabo para el reencuentro de los extranjeros que viven en el puerto y que se conozcan los que llegan.

La residente Speranza Avrán dijo que el evento es una muestra de que las autoridades municipales y estatales están atentas de los extranjeros que viven en la ciudad y los que llegan a vacacionar.

También asistieron León Raymond Lajeunesse, cónsul de Canadá en Playa del Carmen, y Bob Rentz, representante voluntario del consulado de EE.UU..— g.t.v.

Detienen a sujetos que transportaban lobos marinos en CDMX

Salvar al Isstey