in

Reciben a la Asunción

Custodios cargan a la Virgen de la Asunción en la entrada de la iglesia de Papacal

Muestran fervor por la Virgen en Papacal, Peto

PETO.— Decenas de familias de la comisaría de Papacal recibieron ayer sábado por la mañana a la Virgen de la Asunción, cuyos festejos se iniciarán oficialmente pasado mañana martes 23.

Unos 40 devotos de San Dionisio entregaron la venerada imagen a las familias de Papacal, donde fue recibida con voladores y música de charanga en la entrada del pueblo.

Luego, la Virgen fue llevada en procesión a la iglesia que se encuentra en el centro de la comunidad.

En la celebración participaron decenas de niños vestidos con el traje regional.

Al llegar al templo, las catequistas rezaron un Rosario y por la noche, a las 8, estaba programada una misa de bienvenida a la Virgen, que hoy domingo empezará su recorrido por tres centros pastorales de la comisaría.

De vuelta

La imagen regresará pasado mañana a esta cabecera, a las 5 de la tarde, y será llevada en procesión a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde a las 7 de la noche se realizará la misa y tradicional bajada de la imagen.

El vicario Freddy Tzuc Canché señaló que ha habido mucha participación de las familias de las comisarías que ha recorrido la Virgen para visitar los centros pastorales.

Resaltó que todo se hace en un ambiente de sana convivencia y las familias se organizan para poder recibir a la Asunción y participar en la misa y rosarios.

Destacó que estas actividades también fomentan la unidad entre los habitantes de las comunidades, incluso muchos no van a trabajar el día en que reciben a la Virgen, a fin de participar en la celebración religiosa. “Todos se reúnen con un mismo propósito y se organizan para recibir a la Virgen”, comentó.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA DiariodeYucatán

 

Homilía del XVI domingo del tiempo ordinario