in

Reciben el cuerpo, con golpes y cortadas, de presunto suicida de Oxkutzcab

Velorio de Genaro V.R., quien se habría suicidado en la cárcel de Oxkutzcab (Foto de Megamedia)
Velorio de Genaro V.R., quien se habría suicidado en la cárcel de Oxkutzcab (Foto de Megamedia)

OXKUTZCAB.— Luego de casi dos días y engorrosos trámites, ayer jueves, como a las 10 de la noche, por fin se entregó a sus familiares el cuerpo de Genaro V.R., quien se habría suicidado en la cárcel de Oxkutzcab.

Cecilia P.G., esposa del ahora occiso, afirmó que tras revisar el cuerpo constató que está lleno de moretones, cortadas y con uno de los testículos “reventado”, lo que, afirma, comprueba que no se trató de un suicidio.
“Más parece que fue golpeado hasta dejarlo muerto”, apuntó.

Te puede interesar: Protesta en Oxkutzcab se sale de control; incendian el Palacio Municipal

“Son muchas preguntas que quedan al aire, entre ellas ¿porqué tiene tantos golpes y cortadas en varias partes del cuerpo, porqué se habría de matar si ya se le habían bajado los efectos de lo que dicen que consumió?”, continuó.
La mujer señaló que antes que de que le avisaran del presunto suicidio ella cenó con su marido, quien estaba tranquilo y consciente.

“Si dicen que se ahorcó con una ropa, ¿porqué parece más una cortada lo que tiene su cuello y porqué no querían que lo veamos y nos negaron el derecho de reconocer el cuerpo de Genaro?…,  ningún familiar pudo verlo sino hasta casi dos días después”.

Exigen justicia y respuestas

Afirmó que en nombre de la familia exige justicia y respuestas, con pruebas, de las autoridades.

“Para mí y toda mi familia fue un asesinato y los policías son los únicos culpables”, aseveró.

María R.V., madre del ahora occiso, está viajando desde Estados Unidos para estar presente en la sepultura de su hijo.

Velación e inhumación

Familiares del joven señalan que días antes Genaro ingresó a la cárcel municipal y vio que torturaron a un joven, y desde entonces lo amenazaron con que si decía algo le iba pasar lo mismo.

El cuerpo será velado esta tarde y noche en su domicilio, en la calle 62-A entre 41 y 41-A en la colonia Ceres.

Mañana se oficiará una misa de cuerpo presente en la iglesia de Oxkutzcab y después saldrá el cortejo fúnebre rumbo al panteón municipal.

Acusan intimidación policíaca

Los familiares insisten en que son intimidados por policías municipales, quienes fotografían a quienes acuden a la casa donde es velado Genaro.
Señalan que les han dicho que después del sepelio varios serán detenidos por supuestamente haber comenzado los desmanes en el Ayuntamiento de Oxkutzcab, lo que, aseguran, es falso.

Por último, indican que presentaron quejas ante Derechos Humanos y la Fiscalía a fin de que se castigue a quien resulte culpable.

Larissa Riquelme se desmaya al saber la condena de su novio Jonathan Fabbro

Sandra Echeverría lista para estrenar “La Usurpadora”