in

Recolecta gratis, pero restringida

Empleados de Prolimpia prestan un servicio especial de recolección

Servicio especial para usuarios que no son morosos

PROGRESO.— Érik Rihani González, director de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos (Prolimpia), informó que de manera permanente ofrecen el servicio gratuito de recolección de residuos grandes y electrónicos, pero limitado a dos piezas de cada uno al mes.

Según un comunicado, Rihani González precisó que, permanentemente, los miércoles y sábados hacen la recolección especial de residuos y aparatos electrónicos, como refrigeradores, colchones, televisiones, lavadoras, escombro y llantas, por mencionar algunos.

“Este servicio se brindará de manera gratuita.

“El único requisito que la dependencia solicita es estar al día con los pagos”, dijo.

Detalló que se levantarán dos artículos por usuario, por ejemplo dos sacos, dos electrodomésticos, dos muebles o dos llantas por mes.

El director informó que en caso de mayor volumen, Prolimpia aplicará un costo, el cual dependerá de las características del desecho que se recolecte.

Rihani González habló de este servicio permanente de Prolimpia, a raíz de que la recolección tiene gran demanda desde que se realizó la descacharrización del viernes 12 al domingo 14.

Indicó que debido a la cantidad de basura que quedó en las calles, la descacharrización se prolongó al domingo 21 y los empleados de Prolimpia y Servicios Públicos Municipales trabajaron largas jornadas que terminaron a las 12 de la noche.

Desde el lunes 22, agregó, atienden reportes de algunas zonas en las que aún continúan sacando residuos.

 

De un vistazo

Reportes

El director de Prolimpia, Érik Rihani González, dice que en los teléfonos (969)-103-64-94 y (969)-103-63-71 o vía mensajería WhatsApp al 99-93-62-60-77 atienden reportes de la gente y agendan servicios.

Cajas

Recordó que se puede pagar el servicio en Palacio Municipal, el edificio de Agua Potable y los comisariados de Chelem, Chuburná y Chicxulub, de lunes a sábado, desde las 9 a.m.

Felices, pero con cautela