in

Reconocen a maestros: En Valladolid dan nombramientos en varios niveles

VALLADOLID.— En el marco del Día del Maestro que se celebra hoy sábado, el ayuntamiento hizo varios reconocimientos, entre ellos a Joed Amilcar Peña Alcocer, quien fue nombrado como el maestro distinguido del municipio, además recibió un doble reconocimiento como mejor docente en el nivel superior.

Como cada año, en el Día del Maestro, el ayuntamiento nombra a un comité evaluador cuyos integrantes se encargan de valorar y dar su aval a la entrega de reconocimiento .

En esta ocasión se le entregó un reconocimiento a Joed Amilcar Peña Alcocer, al ser elegido como el maestro distinguido del municipio, además recibió otro como el mejor docente en el nivel superior.

En educación primaria se reconoció la labor del maestro Mario Enrique Novelo Aguiar; en secundaria, a Rogelio Díaz Rivero; en medio superior, a Griselda Altamira Rodríguez, y desde luego a Joed Amilcar Peña Alcocer en el medio superior.

De la misma manera se le hizo entrega de reconocimiento a los maestros René Crecencio Chi Loría, María del Pilar Arceo Vivas, Adolfo Santoyo Fernández y Virginia del Rocío Castillo Villanueva por sus 30 años de servicio docente.

También se hizo entrega de reconocimiento a los maestros José del Carmen Hernández Arias y a Jorge Escalante Novelo, por sus 40 y 50 años de servicio, respectivamente, cuyos galardones lo recibirían el viernes por la tarde en el salón de Cabildo del Palacio Municipal, en donde fueron citados los docentes.

De acuerdo con información proporcionada por la unidad de Comunicación del Ayuntamiento, hoy sábado por la mañana se realizaría un homenaje al maestro, cuyo monumento se encuentra en el parque del barrio de Bacalar.

En otros años y circunstancias diferentes, los maestros han sido objeto de agasajos que les hacen las autoridades, pero en esta ocasión debido a la pandemia, no se hará nada en ese sentido, como tampoco lo hubo el año pasado.— Juan Antonio Osorio Osorno

DiariodeYucatan

Accidente en la Mérida-Tizimín con saldo de tres personas lesionadas