in

Recuperan a un perro en Tizimín

“Kimo” retornó a casa en Tizimín tras ser localizado por la policía

Labor policiaca para dar con el can: fue robado

TIZIMÍN.— En cumplimiento a la denuncia GH/0383/2021interpuesta por Genny G. C. C por el robo de su perro de la raza pitbull, elementos de la Policía Estatal Investigadora realizaron las indagatorias y lograron recuperar a la mascota.

Se trata de “Kimo”, sustraído del predio de la dueña hace cinco días. Ella, además de cumplir con interponer la denuncia, implementó una campaña de búsqueda a través de las redes sociales, ofreciendo una recompensa de 2 mil pesos. Además recurrió a la agrupación “Bienestar Animal” para que la ayuden a recuperar a su mascota.

La policía dio con el lugar donde se encontraba “Kimo” y lo recuperaron. Al principio sus raptores se negaron a entregarlo y lo cambiaron de lugar para esconderlo, pero finalmente no les quedó otra opción que devolver el animal a su propietaria, quien compartió en Facebook que el perro, desde la noche del sábado, ya estaba en casa.— Isauro Chi Díaz

 

De un vistazo

Agradecida

Genny afirmó que “Kimo” presentaba algunos signos de maltrato, pero lo importante, dijo, es que pudo recuperarlo y agradeció a todos los que compartieron su publicación, a la policía por la labor que realizó y a la agrupación animalista que se sumó a la localización del cachorro de 4 meses de edad.

Prevalece aún débil situación

Cartón de Tony: Y se ve que lo hará siempre