in

Referente del centro de Motul

Varias personas observan los artículos que ofrece “Don Chivo” en su puesto ambulante en Motul

Vendedor regresa a su sitio tras la pausa obligada

MOTUL.— A sus 70 años de edad, “Don Chivo” no pierde la esperanza de seguir vendiendo sus “chácharas” a un costado del parque infantil, donde las ventas bajaron debido a que no muchas familias acuden al centro de la ciudad, por prevención al Covid-19.

“Don Chivo” lleva 17 años vendiendo en su triciclo lleno de chácharas y es prácticamente la imagen de una salida al centro histórico con la familia.

En un fin de semana, antes de la pandemia, el panorama era ver a niños y adultos comprando productos por sus precios baratos y que son interesantes para los más pequeños, los cuales jugaban mientras los padres de familia los observaban.

Sin embargo, el veterano vendedor nunca se imaginó que tuviera que dejar de acudir a vender al centro y tuvo que ofrecer sus productos desde su casa bajando los ingresos de él y su esposa a quien cuida debido a que es diabética y que fue operada hace cinco años.

Con la reapertura económica escalonada, “Don Chivo” regresó a vender, sin embargo fue el único que tuvo la oportunidad, ya que otras personas, como el de brincolines o marquesitas entre otros aún no regresan.

“Ya que no hay la comida, hay que buscar” dice mientras vende, en su puesto móvil de tres ruedas, dulces, chicharrones, pepitas además de artículos como tirahule, foquitos, pelotas, canicas, cartas, loterías, flautas, muñequitos, pistolitas, burbujas, avioncitos, dinosaurios, libros para colorear, juguetes, trompos entre otros.

A estas ventas le sumó pequeños frascos de gel antibacterial y cubrebocas debido al Covid-19 que ya coloca a esta ciudad con 188 casos confirmados y 49 defunciones.

Su horario es de 5 a 9 de la noche todos los días .

Señaló que en este negocio comenzó hace poco más de 17 años, antes trabajaba en un billar y de albañil donde estuvo aproximadamente 10 años en cada uno.

Antes del Covid-19 muchos niños y padres de familia le compraban y era parte de la imagen de una salida a pasear al Centro Histórico de la ciudad.—MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS PECH

 

David Prowse, "Darth Vader" en 'Star Wars' murió a los 85 años