in

Refuerzan vigilancia al narco

Vigilancia permanente que se realizó en el Puesto de Control Poxilá-Bécal en 2015 para inhibir el narco

De Q. Roo llega la mariguana al Oriente, afirman

VALLADOLID.— Fuentes de la Policía estatal señalan que con la asignación de 10 nuevas patrullas al oriente del Estado se refuerza la vigilancia en todos los caminos y carreteras por donde se piense que se pueda introducir drogas en esta región, como son la mariguana, cocaína y “cristal”, entre otros.

Sin embargo otras fuentes señalan que los narcomenudistas cada vez buscan nuevas manera de traer drogas burlando así la vigilancia de la misma policía, pues es evidente que el alto consumo en la región, es un indicativo de que por algún lado está entrando y no se toman las medidas correspondientes.

Ayer publicamos que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga cuando menos cinco denuncias de venta y tráfico de “cristal” en el municipio de Buctzotz, y en tres de ellas ya detuvieron a los presuntos implicados, quienes recuperaron su libertad bajo caución, pero se les sigue su proceso estando en libertad.

Además, de acuerdo con información obtenida, sí se realiza la venta de drogas en esta región, pero algunas autoridades dicen que está bajo control y que la ciudad se encuentran tranquila, aunque se dijo que cuando menos dos personas fueron identificadas como distribuidores en esta región y se les vigila.

En la carretera federal libre se cuenta con varios retenes; también en la salida a Mérida y se pueden poner otros en puntos intermedios, pero los permanentes están en la entrada al camino que conduce a Yalcobá comisaría de Valladolid, y otro en Xcan, comisaría de Chemax. Con esto se cubre los caminos que vienen de ese lado de Quintana Roo.

Además se cuenta uno en Tizimín, otro saliendo de Río Lagartos, además ya se instaló otro en las afueras de Buctzotz, hacia el camino que conduce a Dzilam Bravo, y ya se ha instalado uno en el camino que conduce a las comunidades de Chichimilá y Xocén por donde se pueden llegar por varias comunidades del sur de Quintana Roo.

Por cierto varias comunidades del sur de Quintana Roo, como Chanchén, Yalchén, Sacamucuy, Kondzonot, Yaxché, San Juan, entre otros, sus tierras son propicios para la siembra de mariguana, incluso mucha gente de esta región oriente afirma que de ahí se trae parte de la hierba que se consume en esta zona.

Sin embargo según las fuentes ya está cubierta esa región, por lo tanto cada vez se les complica a los narcomenudistas meter droga en esta plaza.

Otras versiones señalan que los que se dedican a esa actividad, cada vez se las ingenian para ingresar droga en esta ciudad, de tal modo que burlan los retenes policíacos, pues es evidente que el alto consumo de drogas es prueba contundente que a pesar de las medidas de seguridad se sigue metiendo de alguna manera los estupefacientes.— Megamedia

 

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara