in

Regidores ganarán menos En Oxkutzcab

Foto: Megamedia

Recibirán $10,000 a la quincena

OXKUTZCAB.— En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde Juan José Martín Fragoso propuso y aceptó que los regidores ganen $10,000 a la quincena, $5,000 menos que en la administración pasada, a cargo del ahora diputado Raúl Antonio Romero Chel.

En la reunión, que se realizó la tarde-noche de anteayer martes, se propuso el nuevo tabulador de sueldos, en el que se consideró pagar un poco más a los empleados del rango más bajo en el organigrama del Ayuntamiento, en el que se encuentran trabajadores de limpieza, secretarias y brigadistas.

Al presentar el tabulador, el alcalde dijo que no se basó en el anterior, debido a que eran muy pocos los que ganaban mucho.

Martín Fragoso propuso al Cabildo mejorar el tabulador cada año durante su gestión, ya que, expuso, “lo que se busca es que el empleado tenga un buen sueldo y además mejorar su espacio de trabajo”.

También se puso a consideración el nombramiento de directores, subdirectores, coordinadores y coordinadores generales, apartado en el que las regidoras perredistas Cinthia Araceli Mis Martínez y Kelly Patricia Pérez Pacheco expresaron sus objeciones por el aumento en la existencia de subdirecciones y subcoordinadores, así como el sueldo de los coordinadores, los cuales consideraron altos.

Las ediles sugirieron el acompañamiento de una autoridad con mayor experiencia para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

En la sesión estuvieron presentes: Jéssica Beatriz Vázquez Pérez, síndico municipal; Alan Enmanuel Torres Vera, secretario municipal, y los regidores Wílberth Cach Yah, Margarita del Rosario Murillo Peralta, María Isabel Pérez Campos, Ángel Ricardo Sosa Chan, Ana Vanesa Pacheco Córdova, José Fernando Lugo Carrillo, Cinthia Araceli Mis Martínez y Kelly Patricia Pérez Pacheco.

Así quedarán los sueldos en la administración: presidente y regidores, $10,000; dirección general, $7,000; subbdirección general, $5,500; coordinación general $7,000; subcoordinador general $5,000; director, $4,500, y subdirección, $3,500.

También: secretaria A, $3,500; secretaria B, $2,500; auxiliar administrativo, $3,000; encargado de corralón $2,900; velador, $2,200; brigadista, $2,000; cocinero, $1,600; trabajador de limpieza A, $1,200; trabajador de limpieza B, $800; verificador, $1,500, y chofer, $2,500.— Megamedia

Apuntes del estancamiento

Entrevista Arsenio Rosado Franco

En Yucatán habría 15 mil pacientes de alzhéimer