in

Regulares ventas

Un turista del “Carnival Fantasy” compra un sombrero en el tianguis artesanal progreseño. El crucero llegó de Mobile y zarpó hacia Cozumel

Unos 300 turistas de barco visitan la playa del malecón

PROGRESO.— Pocos pasajeros del “Carnival Fantasty”, que ayer lunes arribó procedente de Mobile, Alabama, se quedaron en esta ciudad, pero las ventas estuvieron regulares en el tianguis artesanal e igual el consumo de bebidas y botanas en la playa del malecón.

Después de cancelarse su arribo el miércoles 6, el “Carnival Fantasy” llegó ayer a las 6:49 de la mañana, con 2,580 pasajeros, y atracó una hora después.

Los turistas del barco comenzaron a llegar a la ciudad alrededor de las 10 a.m.

Según los prestadores de servicios, solamente unos 300 pasajeros se quedaron en este puerto.

Muchos extranjeros viajaron en autobuses a las zonas arqueológicas y Mérida. Otros se quedaron en el barco y la zona de artesanías de la terminal de cruceros.

Las ventas estuvieron regulares en el tianguis artesanal, donde los extranjeros compraron hamacas, sombreros, playeras, algunas artesanías y bolsos, entre otros productos.

Ahí mismo, los pasajeros compraron paquetes para viajar a Telchac Puerto y la zona de flamencos.

En la playa del malecón, los pocos pasajeros que se quedaron ocuparon palapas y sombrillas y consumieron cervezas y botanas.

Los extranjeros no pasearon en bananas ni en motos acuáticas, tampoco usaron los servicios de masajistas a quienes ayer tuvieron un mal día, pues no ganaron.

Pese al cielo soleado, el mar medio picado y el clima agradable, los turistas de crucero no se animaron a quedarse mucho tiempo en la playa.

Hoy martes arriba el “Carnival Valor” y el jueves, el “Carnival Triumph”.— Gabino Tzec Valle

 

 

Espacios para el buen comer

Cartón de Tony: Diagnóstico hemático