in

Rehabilitan área de juegos en un plantel de Ticul

Alumnos del preescolar “30 de abril” durante una activación física

Colaboración en preescolar

TICUL.— Ataviados con el traje típico del Estado y a ritmo de jarana, alumnos del preescolar “30 de abril” participaron ayer lunes en una jornada de activación física con motivo de la inauguración de los trabajos de rehabilitación de los juegos infantiles del plantel.

Los 200 estudiantes de la escuela, ubicada en el fraccionamiento Santa María, dieron muestra de sus habilidades al realizar sus actividades de activación física utilizando jícaras y gritando bombas.

Reunión

A temprana hora, el plantel fue sede de una visita de autoridades del municipio y educativas, ante la inauguración de los espacios de juegos infantiles que fueron rehabilitados en la institución con participación de los padres de familia, profesores y el Ayuntamiento.

Durante la actividad, la directora del plantel, Cristy Amaro Naal, refirió que éste fue un logro de los padres de familia con el apoyo de las autoridades del municipio, encabezadas por el alcalde, Rafael Montalvo Mata.

“Cuando existe el trabajo compartido se pueden lograr grandes cosas. Hablar de colaboración es hablar de la expresión más profunda de lo que es una cultura efectiva de apoyo, es lo que podemos palpar esta mañana, el apoyo de las autoridades del Ayuntamiento a quienes quiero agradecer su respaldo a este proyecto”, dijo Cristy Amaro.

“En nuestro plan de mejora, de la mesa directiva y el comité de participación social, nos propusimos este proyecto y hoy, gracias al apoyo de los padres de familia y autoridades, lo hemos logrado”.

En su intervención, el primer edil reconoció el trabajo realizado por las maestras del plantel y padres de familia. Destacó que el Ayuntamiento le está apostando a la educación ya que todos los niños se merecen los mejores espacios públicos.

Con recursos propios del Ayuntamiento, y lo recaudado por el plantel, se logró la remodelación del espacio de juegos infantiles del plantel, con un costo de arriba de los 40,000, de acuerdo con el presidente municipal.

En el lugar se instaló pasto sintético y se rehabilitaron los juegos infantiles.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT

Un muerto y 11 heridos deja balacera en cervecería de Playa del Carmen

Cartón de Tony: Árboles que crecen torcidos