in

Rehabilitarán edificio escolar de Umán: gobierno invertirá 2.5 millones

Uno de los salones de la primaria "Carlos Porfirio Molas"
En respuesta a una nota que publicó Diario de Yucatán, el gobierno estatal dio a conocer que rehabilitarán un edificio escolar dañado en Umán.- Foto de José Chel Pech

En relación con la nota “Temen por niños: escuela por caer”, publicada este sábado 28 de agosto en la sección Yucatán, en la que se refiere a la preocupación de padres de familia por el estado del edificio donde funcionan dos primarias en Umán, recibimos el siguiente comunicado del gobierno estatal.

Como informó Grupo Megamedia en sus diversas plataformas, padres de familia de Umán se quejaron de las malas condiciones de las escuelas "Salvador Alvarado", matutina, y "Carlos Porfirio Molas Gamboa", ante el regreso a clases presenciales.

Para leer más: Temen por niños: escuela por caer

Rehabilitarán el edificio escolar

De acuerdo con el oficio, el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey) informó lo siguiente:

Durante su pasada gira a fines de junio pasado a Umán para la entrega de mobiliario escolar; y a petición de los padres de familia el gobernador Mauricio Vila giró instrucciones a la dependencia para la rehabilitación del edificio.

Licitación pública para los trabajos

El Idefey emitió a concurso una licitación pública para su rehabilitación de tal manera que en los próximos días se iniciarán los trabajos en los que se invertirán cerca de 2.5 millones.

Las mejoras incluirán la reparación de acabados en calcreto de la azotea, del barandal del segundo piso, de muros y plafones, lo cual incluye columnas y trabes; y de los baños, que también contempla el cambio de mobiliario de los mismos. Además, se renivelará el nivel de los techos para mejorar el desagüe.

Más inversiones en 53 escuelas

Las labores de mantenimiento y ampliación de espacios educativos en Uman forman parte de una inversión de 26.5 millones de pesos en 53 colegios de ese municipio.

Como parte del programa de mantenimiento que durante julio y agosto se han realizado a las escuelas de Yucatán, a fin de que se encuentren listas para el retorno a las aulas en el comienzo del ciclo escolar 2021-2022.

Destituiyen a Iván Ruiz García, director del Instituto de Investigaciones Estéticas

UNAM: Iván Ruiz García, director del IIE, es destituido de su cargo oficialmente

Detienen a hombre que agredió sexualmente a mujer en el Metro de México

Agrede sexualmente a mujer en el Metro de CDMX; la policía lo detiene (vídeo)