in

Reinas de Independencia

Saidy Monserrath Tamay Contreras y Elsy Geovana Chuc Dzib

Ganan certamen para representar eventos patrios

TIZIMÍN.— La pequeña Saidy Monserrath Tamay Contreras y la jovencita Elsy Geovana Chuc Dzib resultaron ganadoras del certamen de Niña y Señorita Independencia que se realizó el domingo en la Casa de la Cultura.

Fue una noche de porras, emoción y nerviosismo la que se vivió en el concurso en el que participaron siete concursantes.

En el certamen de Niña Independencia concursaron las pequeñas Paulina Cemé Hernández, Nathaly Ordóñez Sanguino y Saydi Tamay Contreras, y en Señorita Independencia participaron Yargely Jacquelin Rosado Borges, Ángela Guadalupe Cen Cupul, Elsy Chuc Dzib y Namir Alejandra Balam Noh. Entusiasmo, seguridad, porte y el traje que presentaron hicieron que el jurado calificara con mayor puntaje a Saidy Tamay, de la escuela primaria David Vivas Romero, y a Elsy Chuc del Conalep, quienes participarán en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

Las aspirantes recibieron reconocimientos de las autoridades municipales y a las ganadoras les impusieron su banda, un arreglo floral y fueron premiadas con un incentivo económico.

También se llevó al cabo el concurso de porras, en el que ganaron los equipos que apoyaron a Nathaly Ordóñez y a Namir Balam.

Por otra parte, el personal del área de Educación del Ayuntamiento informó que mañana será el desfile de preescolares y primarias, a las 8 de la mañana en la plaza principal.

Pasado mañana se realizará la parada cívica en el parque de los Niños Héroes, a las 8 de la mañana, y el Grito de Independencia, el domingo 15, frente al palacio Municipal.

El lunes 16, a las 8 de la mañana se llevará al cabo el desfile con escuelas de nivel medio y superior, así como otras instituciones invitadas. Los contingentes partirán del colegio Instituto México.— WENDY UCÁN CHAN

Aniversario 21

Cinco alumnas del Cobay participarán en el certamen de Señorita Aniversario que se llevará al cabo el sábado 14.

Actividades

Con motivo del aniversario, también se realizaron conferencias motivacionales, y por primera vez se hará una carrera atlética de 4.5 kilómetros.

Fue un golpe de realidad