in

Relajamiento social más intenso en Progreso

Arriba

Turistas cumplen con usar cubrebocas

PROGRESO.– Junto con la reapertura económica que se amplió ayer jueves, aumentó el relajamiento social, hay mucho movimiento en la zona comercial del primer cuadro de la ciudad, mercado, supermercados, expendios de cerveza y otros negocios.

También ayer jueves, cuando en la costa también se amplió el horario de la movilidad, abrieron más restaurantes del malecón tradicional donde solo funcionaban. También abrieron otros restaurantes ubicados en distintos rumbos de la ciudad y comisarías.

Hasta anteayer, el horario de movilidad en la costa era de 5 de la mañana a 9 de la noche, pero desde ayer jueves se amplió, no se puede circular de las 11:30 de la noche a las 5 de la madrugada, lo que permitirá que habitantes y visitantes puedan estar más tiempo en la calle y acudir a restaurantes, loncherías, pizzerías y otros negocios.

Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de este puerto comentó que en efecto, con la reapertura económica, aumentó el relajamiento social, tanto de los habitantes como de los visitantes que acuden a diversos lugares del puerto.

Comentó que en la zona del malecón se observó el miércoles por la tarde a grupos de progreseños que recorrían esa parte de la ciudad, ninguno tenía cubrebocas, pero en cambio los visitantes que recorrían el mismo lugar sí llevaban mascarillas.

El comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la policía municipal, señaló que el aumento de las personas en las calles se debe a que se está en plena reapertura económica y por eso hay mucho movimiento en la ciudad y comisarías.

Señaló que en lo que respecta a la policía municipal, su labor es exhortar a los ciudadanos a que cumplan con las medidas sanitarias y apegados a los reglamentos del sector salud, como uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Desde ayer jueves se observa más personas recorriendo el malecón, unos corren, otros caminan y hay quienes lo hacen en bicicleta, por distintos rumbos de la ciudad se ven grupos de corredores.

Los restaurantes del malecón tienen clientela desde la hora de los desayunos, incluso se forman filas de espera. En el mercado municipal también aumentó el movimiento pues ya se puede comer y funcionan más negocios de venta de comida.

Mucho movimiento

La zona comercial del primer cuadro de la ciudad, tiendas de ropa, zapaterías, venta de celulares, telas, y hasta en casas de empeño se observó mucho movimiento lo que no se veía desde hace varios meses.

Pero donde hay más concentración de personas es en los supermercados de la entrada de la ciudad, a donde no solo acuden habitantes de la ciudad, sino también de las comisarías y familias meridanas que todavía permanecen en los puertos, así como canadienses que residen en la ciudad.

En donde hasta el momento hay poco movimiento es en la iglesia de la parroquia de la Purísima Concepción y San José, que reabrió el martes para los oficios religiosos, solo asisten de entre 20 y 25 feligreses a las misas que se ofician a las 7 de la mañana y 7 de la tarde.

Pero en cambio los expendios de cerveza tienen mucho movimiento pues hay demanda de cervezas, la venta es a domicilio, acuden clientes a hacer los pedidos en los negocios de la ciudad y comisarías.— GABINO TZEC VALLE

Intoxicación, no infección, mató a reses en Motul

“Le gané por paliza”: Patricio Patrón cuestiona “falta de congruencia”