in

Renuevan su imagen

Arriba

Ofrecen servicios gratis en asilo de adultos mayores

TIZIMÍN.— Inquilinos del asilo de ancianos “Los Tres Reyes” recibieron ayer cortes de cabello, manicure y pedicure, como parte de una labor altruista que realiza el Ayuntamiento con una escuela de belleza de la localidad.

Los 24 ancianitos disfrutaron por más de tres horas los servicios que ofrecieron 15 estilistas durante la mañana.

La religiosa María Luisa Flores indicó que habitualmente una mujer acude cada determinado tiempo al albergue de ancianos y le corta el cabello al abuelito que guste.

Las mismas religiosas cortan las uñas de los adultos mayores, y de vez en cuando voluntarias acuden a cortar las uñas de las abuelitas.

Agrega que es la primera vez que llega una brigada de varias personas a ofrecer los servicios de una estética a los inquilinos, actividad que les agrada porque salen de la rutina.

Señala que para ellos es una distracción ser atendidos y platicar con los profesionales, pues habitualmente pasan su día viendo la televisión, sentados en el jardín o en la sala y algunos en sus habitaciones.

Por su parte, Landy Arellano Domínguez, directora de Desarrollo Social, dijo que buscarán que esta actividad que han comenzado a realizar con los ancianitos sea constante, es decir acudirán cada tres semanas.

Añade que la escuela de belleza ofreció al Ayuntamiento llevar el servicio a una comunidad o colonia y se propuso que mejor sea en la casa de los ancianos, lo cual aceptaron gustosamente.— WENDY UCÁN CHAN

 

Fue un golpe de realidad