in

Renuncia al PRI la síndica de Kanasín: dice que no solapará corrupción

La síndica del Ayuntamiento de Kanasín, Flor de Liz Xóchitl Delgado Caballero, al presentar su renuncia al PRI en la Casa del Pueblo

MÉRIDA.- La síndica del Ayuntamiento de Kanasín, Flor de Liz Xóchitl Delgado Caballero, anunció hoy su renuncia “irrevocable” al PRI y dijo que no está dispuesta a solapar actos de corrupción en ese municipio.


“No veo que en el PRI estén sacudiendo su árbol para que caigan los frutos podridos, sino todo lo contrario: ni siquiera tocan el árbol y se hacen los desentendidos, a pesar de las múltiples denuncias presentadas por su servidora ante las irregularidades que existen en el Ayuntamiento”, manifestó al dar a conocer su dimisión.


En su escrito de renuncia, que está fechado el 31 de agosto y firmado de recibido el mismo día, indicó que una de las razones de su decisión es que nunca recibió apoyo de algún funcionario del PRI ante la violencia política en razón de género que cometió en su contra el alcalde de Kanasín, Wílliam Román Pérez Cabrera.


Recuerda también que presentó una denuncia por esos hechos ante el Tribunal Electoral del Estado, que le dio la razón y ordenó a la autoridad municipal de Kanasín que rectificara, pero esto nunca ocurrió.
La funcionaria municipal ha señalado públicamente una serie de malos manejos en el Ayuntamiento de Kanasín, atribuidos al alcalde y varios de sus colaboradores. Incluso, hay denuncias también ante la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), que hasta ahora no han procedido.


Al dar a conocer hoy su renuncia en las redes sociales dijo que en el PRI “parece que existen intereses económicos para brindarle todo el apoyo al presidente municipal de Kanasín. Eso tarde o temprano se sabrá”.– ÁNGEL NOH ESTRADA

Te puede interesar: Alcalde confiesa que tomó 2 millones de pesos del erario 

Se estanca el descenso de la epidemia de Covid en México

Breves de economía