in

Renuncian ediles de Tzucacab con doble sueldo

Grisel Guadalupe Pech Cetina

Cambia el Cabildo de Tzucacab; dos piden licencia

TZUCACAB.— Dos regidores de esta nueva administración 2021-2024, que encabeza el alcalde Freddy Carrillo Blanco, dejaron el Cabildo tras solicitar licencia en sesión extraordinaria, ya que ambos tenían otros cargos públicos.

Se averiguó por medio de fuentes oficiales que Pedro Tah Canul, regidor de Alumbrado Público, Transporte y Protección Civil, solicitó licencia en septiembre pasado debido a que es empleado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la dependencia federal le habría enviado una notificación y retenido su sueldo por ostentar dos cargos.

Debido a esto, Pedro Tah Canul, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), solicitó licencia como regidor en sesión extraordinaria de Cabildo realizada en septiembre pasado y tomó protesta el suplente Juan Carlos Interián Cuy.

Misma notificación

Por motivos similares, en sesión extraordinaria de Cabildo, el pasado domingo 24, la síndica municipal, Míriam Guadalupe Ceh Jiménez, solicitó licencia, ya que es maestra de escuela preescolar y también habría recibido una notificación de que debería quedarse con un solo puesto.

Durante la misma sesión de Cabildo, Grisel Guadalupe Pech Cetina, suplente, tomó protesta como nueva síndica del Ayuntamiento.— Martín Chac Bacab

Lee: Vastos sabores: Pibes de queso y hasta veganos en esta temporada

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Aparatoso accidente se convierte en un espectáculo en el Periférico

Los sepultureros de Tizimín, escépticos