in

Reparten juguetes en Ruinas de Aké, Hubilá y Ekmul

Niños de las comisarías de Ruinas de Aké

TIXKOKOB.— El espíritu de Navidad se deja sentir, ya que Edwin Adolfo Castillo Méndez “Fito”, propietario de ferrotlapalerías “Castillo”, encabezó la “Caravana Navideña 2020” para entregar juguetes a niños de las comisarías de Ruinas de Aké, Hubilá y Ekmul.

Castillo Méndez aclaró que esto no es solo aportación de las ferrotlapalerías, ya que un grupo de amigos de Tixkokob y la familia Castillo Balam se organizaron para entregar un presente a los menores de las comisarías.

“Sabemos que un juguete no les va a resolver la vida o la infancia, pero créanme que mirar las sonrisa de estos niños es lo más gratificante que he vivido desde que inició la pandemia”, expresó.

La entrega de regalos se llevó al cabo de casa en casa, en caravana para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

“Uno de los jóvenes que amablemente donó unas pelotas se disfrazó de Santa Claus, es un disfraz casero, pero lleno de alegría y esperanza, esa que nos hace falta en estos tiempos de la pandemia“, añadió.

Castillo Méndez agradeció a las personas que colaboraron para esta noble acción e indicó que en los próximos días visitarán otras comisarías de Tixkokob.

El acuerdo entre sus amigos y su familia es procurar que llegue al mayor número de niños posibles.

“La pandemia ocasionó que miles de personas se queden sin empleo, quienes por fortuna lo conservamos queremos ser agradecidos y llevarles un poco de alegría, soy padre de dos hijos pequeños, me gustaría que si un día paso por una necesidad similar siempre haya personas que me puedan apoyar”, concluyó.

Conductor vuelca y "desaparece" en la carretera Mérida-Motul