in

Reparten protección

Un militar durante la entrega de cubrebocas ayer en Valladolid

Cubrebocas para gente en las calles de Valladolid

VALLADOLID.— Un convoy, compuesto por policías municipales, estatales, federales, del Ejército, Guardia Nacional y Protección Civil, salió a las calles para exhortar a través del altavoz de una patrulla que la gente se quede en casa, para prevenir contagiarse del coronavirus o Covid-19.

En los alrededores del mercado repartieron cubrebocas a la gente que no lo tenía y realizaba compras.

Ayer lunes, a las 10 de la mañana se dieron cita las autoridades de los tres órdenes de gobierno en las instalaciones del XX Regimiento de Caballería Motorizado, en donde el comandante, coronel D.E.M., Enrique Elvira Sáenz dijo que el operativo se trata de patrullar la ciudad, en convoy para insistir ante la sociedad, que se deben quedar en casa y evitar contagiarse del Covid-19.

En el operativo también participaron Jorge Emilio Zacarías Láinez, subsecretario de la Policía Peninsular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como también el director de la Policía Municipal, Jorge Robledo Solís, quienes a bordo de sus respectivas patrullas dieron inicio con el operativo.

El convoy circuló sobre la calle 39, la cual llega hasta el centro, se dio una vuelta en los alrededores del parque principal, y luego enfilaron al barrio de Bacalar, para luego tomar la calle 37 y regresar y dirigirse al mercado municipal.

En el mercado, la mayoría de los que iban a bordo de las patrullas y camiones del Ejército, incluso el propio coronel, Elvira Sáenz, se encargó de repartir cubrebocas a la gente que compraba o hacía fila para entrar a una tienda que se ubica frente al centro de abasto.

Luego, el convoy se dirigió a otros puntos de la ciudad, para continuar en la villa de Temozón, donde realizaron la misma acción.

Luego de casi una hora en esta comunidad, se retiraron y se dirigieron a Cuncunul y luego a Chichimilá, en donde se unieron las patrullas de la Policía Municipal.

Se comentó que esas acciones se llevarán al cabo de manera continua para que la gente se quede en casa y entienda que la situación es seria, y en caso de que alguien quiera salir lo haga solo.

A pesar de las medidas, las calles que rodean el mercado Municipal se observó a una buena cantidad de gente, que no tenía cubrebocas.— Juan Antonio Osorio

 

Síguenos en Google Noticias

Campeche suma 14 casos confirmados de Covid-19, tres hospitalizados