in

Repatriarán las cenizas del joven de Oxkutzcab abandonado en el desierto de Texas

MÉRIDA, Yucatán.- El Consulado de México en la ciudad de McAllen, Texas, realizó los trámites de identificación del cadáver de Santos Uriel Cauich Pinto, migrante de 17 años que fue abandonado por un "pollero" de Oxkutzcab en el desierto.

Repatriarán las cenizas del joven de Oxkutzcab fallecido en el desierto de Texas
Santos Uriel Cauich Pinto, migrante de 17 años que fue abandonado por un "pollero" de Oxkutzcab

De acuerdo con información del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), los trámites para la repatriación de sus cenizas pueden tardar hasta cuatro meses.

Por su parte, Berenice Pinto, madre del joven, exigirá la devolución del dinero que pagó al pollero que prometió "cruzar" a su hijo a Estados Unidos; la mamá del fallecido pidió que se castigue a los responsables.

El joven migrante murió en el desierto de Texas abandonado por el "coyote" que lo guiaba para entrar de manera ilegal a la unión americana.

En las últimas dos semanas han fallecido tres migrantes oxkutzcabences. Además del fallecido en el desierto, Francisco Contreras fue hallado sin vida en la tina de su bañera y el tercero, Mario Armando Góngora Castañeda, fue atropellado por un vehículo frente a su casa, cuando salió a depositar la basura en un contenedor.

el chavo del 8 metalero

Metalero argentino se vuelve viral; es idéntico a El Chavo del 8 (fotos)

''Desquiciaron a Andrés Manuel'': la dura crítica que se hizo viral