in

Repavimentación en Tekax

Aspecto de las labores de encarpetado en vías de Tekax

En la ciudad se retoman labores tras “Cristóbal”

TEKAX.— El alcalde Diego Ávila Romero informó que continúan los trabajos de encarpetado de calles de la ciudad, en coordinación con el Instituto de Infraestructura de Carretera de Yucatán (Incay).

Señaló que en aproximadamente seis semanas más estará lista la pavimentación de la avenida.

“Quiero informarle a la ciudadanía que hay varias calles programadas para su repavimentación”, dijo.

“Se continúan realizando las labores de encarpetado de calles y son varias vías en donde se reiniciaron los trabajos detenidos por las pasadas lluvias”, agregó el primer edil.

“Ahora que las condiciones climáticas lo están permitiendo se retomaron esas labores y esta semana (por la pasada) se trabajó en la calle 59 entre 64 y 62 de la colonia San Francisco, donde se encarpetó la vía. Así como esa calle hay varias que serán encarpetadas

“Las pasadas lluvias dejaron varias calles en pésimas condiciones, además que ya estaban dañadas. La reparación será de manera paulatina”, abundó.

Ávila Romero dijo que hay varias calles programadas para su rehabilitación, y por mencionar algunas está la 59 entre 24 y 26 de la colonia de Yokchenkax, “que desde hace varios años está en pésimas condiciones y donde ya se construyó un pozo pluvial.

También repavimentarán la calle 61 entre 24 y 26, del fraccionamiento Labná; la 43 entre 30 y 32, de la colonia Yokchenkax, y la 45 entre 40 y 42, del Centro.

El primer edil señaló que los trabajos de pavimentación de la avenida, que empezaron desde la Universidad Tecnológica Regional del Sur, que son cerca de 4 kilómetros, deberán estar listos en seis semanas más, pues “hay buen avance en esos trabajos”, puntualizó.— Arnulfo Peraza Rodríguez

 

Felices, pero con cautela