in

Repiten módulos porteños

La pasada vacunación a adultos mayores de 60 años en la secundaria Carlos Marx de Progreso

En los mismos se vacunará la gente de 50 a 59 años

PROGRESO.– Los mismos módulos de vacunación que se instalaron en marzo y abril pasados en el Centro de Salud y escuela secundaria Carlos Marx, cuando vacunaron a los adultos mayores de 60 años en adelante, funcionarán como puestos para la aplicación del biológico a partir de mañana lunes de la vacuna antiCovid-19 a adultos de 50 a 59 años de edad.

Desde las 8 de la mañana comenzará la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer y se espera que haya una avalancha de vecinos de este puerto y de las comisarías de Chicxulub, Chelem, Chuburná, San Ignacio, Flamboyanes y Paraíso.

Se estima que poco más de 10,000 habitantes del municipio de entre 50 y 59 años de edad recibirán la vacuna que se aplicarán durante toda la semana desde el lunes en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Los vecinos del municipio que recibirán la vacuna ya se enlistaron en la plataforma para que sean tomados en cuenta para la aplicación de la primera dosis del biológico; las inyecciones estarán a cargo de personal de enfermería del Seguro Social, Secretaría de Salud y Secretaría de la Marina.

De acuerdo con información recabada, el grupo de servidores de la nación que coordinaron la aplicación de las dos dosis a los adultos mayores de 60 años en adelante, serán los encargados de coordinar el acceso a los módulos de vacunación, se espera que el lunes y martes sean los días de mayor afluencia.

La vacuna ya llegó a Yucatán según informó el gobierno estatal y serán aplicadas a vecinos de Progreso, Kanasín, Valladolid, Buctzotz y Umán, en total se recibieron 31,100 inyeccciones que serán distribuidas en los municipios mencionados.

Este puerto ha registrado repunte de casos de Covid-19, el viernes de presentaron 19 contagios y ayer sábado se sumaron otros dos según reporta la Secretaría de Salud de Yucatán. En este puerto las actividades se han relajado y eso ha propiciado el disparo de contagios, a la fecha se han acumulado 992 casos positivos.— G.T.V.

 

Alumnos exigen respeto

Llegan a Yucatán las vacunas para personas de 50 a 59 años