in

Reportan el hallazgo de una araña viuda negra en Espita

Viuda Negra
Reportan el hallazgo de una araña viuda negra en Espita.- (Foto: Gilmer Eb)

ESPITA, Yucatán.- Esta mañana se reportó la presencia de la araña viuda negra en la comunidad de Espita.

El hallazgo fue hecho por el señor Marcos Bojórquez Homá, quien al ver el insecto se sorprendió y decidió capturarlo en un frasco de vidrio para evidenciar el hecho.

El insecto fue capturado, según Bojórquez Homá, ayer lunes como a las 9 de la mañana, cuando realizaba trabajos de limpieza de maleza en su terreno ubicado en la calle 5 entre 20 y 22 de la colonia Nueva Esperanza.

Al notar la presencia del arácnido debajo de unas piedras no dudó en capturarlo, aun sabiendo que se trata de un insecto venenoso, añadió.

“Me encontraba en mi terreno dándole duro a la chamba, en eso decidí levantar un montículo de piedras y en una de esas que me llevo el susto, ahí estaba la araña, encogida como temerosa, yo ya había leído de ella en su periódico”.

“Creo que en Peto encontraron una, sé que es venenosa y para estos tiempos es muy común verlas, por eso decidí capturarla”, dijo Bojórquez Homá.

El espiteño aseguró que es la primera vez que en su comunidad se reporta el hallazgo de un insecto como éste, aunque también comentó que ya se habían tenido reportes del “pic”, pero no de una viuda negra, de modo que aconseja tomar precauciones para evitar ser picado por este animal.

Se supo que el espiteño no ha dado parte a las autoridades sanitarias ni policíacas, pero prevé hacerlo en el transcurso de la tarde para que alerten a la comunidad y municipios cercanos a fin de que tomen sus precauciones.- (Por GILMER EB)

Combate contra incendios

El gobernador se reúne con las Brigadas de Combate Contra Incendios

Revelan características del PlayStation 5