in

Reportan robo de equipos marinos

PROGRESO.- La temporada veraniega está comenzando pero, los temporadistas ya son víctimas de la banda dedicada al robo de equipos marinos. En la madrugada de este miércoles se robaron una lancha fondeada frente las costas de Uaymitún altura del kilómetro 15 de la carretera costera.

A la lancha, una Boston Whaler, de 15 pies de eslora y 15 años de antigüedad, le cortaron las amarras y se la llevaron; en alta mar le quitaron el motor fuera de borda de 85 caballos de fuerza de dos tiempos. La dejaron abandonada.

Los hechos

Juan Antonio Castro, propietario de la embarcación de recreo, fondeó frente a su casa de playa la lancha, como siempre lo hace en los períodos vacacionales, no es grande, la usa su familia para pasear frente las costas.

Hoy a las 7 de la mañana se dieron cuenta que no estaba, checaron y vieron que habían cortado las amarras y se la llevaron.

El robo de la lancha, estimó Juan Castro, habría sido en la madrugada cuando todos estaban dormidos, así que no escucharon nada; hasta que amaneció descubrieron que habían robado la embarcación.

El caso se reportó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y autoridades marítimas; poco antes de las 10 de la mañana se informó que encontraron la lancha a la deriva a unas cinco millas frente las costas de Chicxulub Puerto, pero sin el motor.

La lancha fue remolcada hasta la Base Marina de la SSP en el puerto de abrigo de Yucalpetén y se avisó a su propietario para que acuda a ese lugar para que se lo entregaran.- GABINO TZEC VALLE.

Desalojan con violencia a la única familia que quedaba en hacienda de Santa Teresa