in

“Represalia” oficial en Tixkokob

Alumnos del Cobay de Tixkokob en el concurso municipal de altares de Hanal Pixán

Tras un concurso, queman casa de paja de alumnos

TIXKOKOB.— En represalia porque los alumnos del Cobay protestaron por el resultado del concurso de altares de Hanal Pixán que realizó el Ayuntamiento, trabajadores municipales tiraron en el basurero la casa de paja que usaron y luego vendieron, así que ahora deben juntar y devolver el dinero, denuncia Lucy Ancona, madre de una alumna de la escuela mencionada.

La vecina relata que luego del polémico concurso municipal de altares, que ganó el Telebachillerato de la comisaría de Euán, a los estudiantes del Cobay les llegó una oferta de la compra de la casa de paja.

“Una financiera fue la que les pagó $500 por la casa para que le sirva en su evento en sus instalaciones, cosa que los alumnos aceptaron gustosos porque con eso compraron agua y su cena.

“Ante la falta de una camioneta para llevarse la casa de paja, se habló con los organizadores del Ayuntamiento para que se deje en la noche y al día siguiente iban por ella, cosa que les autorizaron, con la condición de que se lleven las cosas de valor, como las cruces, jícaras y otras cosas.

“Al día siguiente grande fue la sorpresa al ir por la casa de paja, pues ya no estaba y al averiguar con los funcionarios, uno del departamento de Cultura dijo que la fueran a buscar al basurero porque la tiraron.

“En el basurero tampoco ya no se encontraba porque la quemaron, al parecer porque el grupo fue el que protestó con los resultados del concurso de altares, demostrando que es una represalia por manifestar la inconformidad”, expresa.

Indica que los alumnos ahora ven como reunir los $500 para devolverlos a la financiera.— M.C.T.

 

Se incendia predio en el Centro

Izamal y Valladolid, para pasar un mágico fin de semana