in

Reproches por la escasez de agua

Reciben a alcalde de Tzucacab con airadas protestas

TZUCACAB.— Reunidos desde temprano en el parque de la colonia, vecinos de la colonia Esperanza recibieron ayer en la mañana con airadas protestas al alcalde Danny Onam Balam Balam, quien acudió a supervisar la instalación de la bomba de agua potable.

Como informamos, el martes unos 70 quejosos de ese sector realizaron una marcha al Palacio Municipal para pedirle al primer edil la pronta solución al desabasto de agua, ya que hace unas tres semanas que no contaban con el vital líquido por la avería de una bomba.

En reunión con los manifestantes, el alcalde se comprometió a que ayer cumpliría su palabra de solucionar el problema con la instalación del motor.

Tal como ofreció tras la protesta del martes, el alcalde se presentó en la colonia a las 9 de la mañana.

Entre las quejas de los manifestantes se indicó que la bomba de turbina de la caseta supuestamente fue llevada al rancho de Abelardo Medina Curry, papá del tesorero municipal del mismo nombre.

La tensión aumentó cuando el exalcalde y actual candidato del PRI a la presidencia municipal, Mario Estrada Cámara, llegó al parque, supuestamente para ver la instalación de la bomba, y también fue recibido con quejas, porque, dijeron, también en su administración hubo escasez de agua.

Balam Balam aseguró que desde que se averió la bomba estuvo al frente para gestionar su reparación y aseguró que “nadie se robó la bomba de turbina, la que se colocó hoy (ayer) es la misma”.

En Motul, aumentaron las quejas contra el Sistema Municipal de Agua Potable porque, según usuarios inconformes, en toda la ciudad hay desabasto del líquido.

Vecinos se quejaron de que tienen que acarrear cubetas de agua a cada rato porque el vital líquido no sube a los tinacos.

Miguel Ernesto López recordó que los candidatos a alcalde en campaña ofrecen mejorar el servicio, pero una vez en el cargo no cumplen.

 

La portada del día

Una peligrosa decisión