in

Requiere atención médica

Palacio Municipal de Motul

Mujer pide apoyo a las autoridades para su hermano

MOTUL.— Deysi Pat Pech pide ayuda a las autoridades correspondientes para que su hermano Édgar Martín Pech, quien está enfermo, reciba atención médica adecuada y puedan salvarle la vida, pues afirman que “al parecer lo están dejando morir en su propia casa”.

Deysi Pat Pech aseveró que es una pena que la familia de su hermano, al parecer lo esté dejando morir lentamente y con mucho dolor.

“Mi hermano Édgar, mejor conocido como ‘Mañoso’, está postrado en su cama sin la atención médica que requiere, su esposa lo tiene en un cuarto retirado, diciendo que está desahuciado por los doctores, pero he hablado con el médico general y el especialista, que han dicho que necesita atención médica urgente e incluso una trasfusión de plaquetas, pero no lo llevan para hospitalizar”, explicó la mujer.

Visitas prohibidas

Señaló que Édgar está incomunicado y no se le permiten las visitas, y en su caso ha ido a verlo varias veces, pero desafortunadamente no la dejan entrar por la esposa e hijos.

“Pido a las autoridades correspondientes y a Derechos Humanos que tomen cartas en el asunto, incluso interpuse una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, denuncia número 470/2020, pero no ha avanzando en nada, el tiempo pasa y la salud de mi hermano se deteriora”, apuntó.

La mujer pide a las autoridades el rescate de su hermano Édgar de ese lugar para darle atención médica, pues requiere de urgencia una trasfusión de sangre para que recupere la salud, pero su esposa se niega.

Injusticia

“No es justo que una persona delicada de salud viva en las condiciones en las que lo tienen, su vida corre peligro, su esposa lo tiene descuidado y muriendo lento”, afirmó.

“Como hermana, pretendo rescatarlo para que viva en mejores condiciones, yo soy de Chetumal, lo llevaré para que esté mejor”, agregó.

Indicó que hasta el momento la FGE, el DIF municipal y el mismo Ayuntamiento han dado largas, “pero no se puede esperar más tiempo, la vida de mi hermano está en peligro si no es atendido pronto”.— MEGAMEDIA

Felices, pero con cautela