in

Un llamado a la sociedad

Alejandro Arceo Herrera

Requiere testigos y donadores de sangre en Mérida

TIZIMÍN.— Familiares de Alejandro Arceo Herrera, de 84 años de edad, solicitan donadores de sangre y testigos para esclarecer el accidente del que fue víctima el 28 de enero luego de ser atropellado por un autobús de la línea Noreste, lo que ocasionó que perdiera un brazo y posiblemente una pierna.

Su nieto, Miguel Arceo C., informó que la empresa camionera no se ha acercado a la familia para ofrecer apoyo en los gastos médicos y la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió testigos de los hechos.

“Nos dicen que ya revisaron las pocas cámaras de vídeovigilancia instaladas en algunos comercios cercanos, pero la información no es suficiente para emitir un veredicto y ahora nos piden testigos de los hechos”, expresó.

Indicó que su abuelo está en terapia intensiva en el hospital O´Horán, de la ciudad de Mérida, ya que su estado de salud es delicado.

El octogenario resultó con amputación de un brazo y una de sus piernas, donde pasó la llanta del camión,, está en peligro.

Agregó que la familia está desesperada porque todo indica que la empresa camionera no se quiere hacer cargo de los daños.

Hasta ahora únicamente una asociación civil de esta ciudad se ha sumado a la lucha por conseguir los donadores, pero aún es insuficiente.

En Facebook se publicó la urgente necesidad de que alguno de los testigos acepte aportar lo que vio el 28 de enero cuando ocurrió el accidente para que las investigaciones de la FGE se agilicen.

También requieren donadores de sangre de cualquier tipo para que repongan los que están suministrando en el nosocomio, donde permanece desde el día del atropellamiento.

Para los que deseen sumarse a esta noble causa y ayudar a don Alejandro Arceo Herrera, pueden comunicarse al número de teléfono celular 99-81-36-13-63 con Miguel Arceo para ponerse de acuerdo sobre el transporte de los donadores, pues actualmente solo pueden hacerlo en el Hospital General de Valladolid o directamente en el hospital O’ Horán.— ISAURO CHÍ DÍAZ

Síguenos en Google Noticias

Descartan riesgos al manto freático por obras del túnel

Urnas electrónicas