



Personal adscrito a la Novena Zona Naval rescató a cinco personas que estaban a bordo de una embarcación menor que quedó sin propulsión a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al norte de Progreso, quienes arribaron hoy al puerto de abrigo de Yucalpetén.
De acuerdo con un comunicado, el rescate ocurrió tras recibir un reporte de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval.
Fallas en el motor
La llamada de auxilio reveló que una embarcación pesquera de nombre “Rey Marino”, con cinco tripulantes mexicanos, estaba a la deriva tras presentar fallas mecánicas en su motor.
Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó de inmediato a una Patrulla Costera que realizaba patrullaje de vigilancia marítima que acudiera al área para la búsqueda de la embarcación.
Apoyo a los pescadores
La localizó con sus tripulantes en buen estado de salud, a quienes brindó apoyo para trasladarlos hacia el puerto de abrigo de Yucalpetén, donde hoy los entregaron a una embarcación de la Estación de Bomberos.
"Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de acudir de manera oportuna a los llamados de emergencia con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana en la mar".