in

Rescatan a cuatro menores de presunto abuso en Tizimín

TIZIMÍN.- La Policía Municipal en coordinación con agentes de la SSP rescataron a cuatro menores de edad que presuntamente sufrían abuso en un domicilio de la colonia San José Nahbalam, que los vecinos aseguran es un "centro de prostitución".

De acuerdo con el reporte, vecinos notificaron a la policía que en un predio de la calle 49 d entre 22 y 24 son constantes las reuniones entre varones, quienes consumen bebidas embriagantes.

Te puede interesar: Proponen castración química en casos de abuso sexual a menores

Además, en la casa propiedad de Eladio H. E., de 57 años, vive su nieta María "N" con sus hijos: una niña de 6 años y otros menores de 5,3 y 2 años de edad.

Denuncia oportuna de los vecinos

Durante la noche del martes, los vecinos notaron que los tres menores estaban jugando en la calle, pero no lograban ver a la niña. Esto los puso en alerta y reportaron el hecho a la policía, pues temían que la menor estuviera siendo abusada por alguno de los adultos que estaban en la casa.

Al llegar, los elementos encontraron a la madre en completo estado de ebriedad, en compañía de varios varones que también ingerían bebidas alcohólicas.

La madre de los cuatro menores de edad que fueron rescatados. La madre también fue detenida Foto de Megamedia

Al preguntar por el paradero de la menor, la madre se limitó a decir que no estaba, por lo que empezaron las indagatorias. Los oficiales recorrieron los terrenos cercanos al predio, donde encontraron a Eladio con la menor de edad y una botella de licor en la mano.

Aspectos del recorrido realizado por la policía de Tizimín

El hombre alegó que salió a pasear con la niña, pues nunca sale de la casa, pero la explicación no convenció a los oficiales, quienes lo detuvieron. Los menores ahora se encuentran bajo la protección del DIF y Prodemefa.

Por estos actos, además del abuelo, también se detuvo a la madre de los pequeños y a los dos varones que estaban en la casa.

Aspectos de la detención del bisabuelo de una menor de seis años de edad. Fotos de Megamedia

De acuerdo con los vecinos, la niña de seis años era vista constantemente en paños menores, e incluso iba a la tienda por los cigarros de los adultos. En varias ocasiones, estas mismas personas le regalaron ropa.

Joven de 23 años sufre ataque en su propia casa en Cancún

Vanessa Valladares instagram

Vanessa Valladares, la novia de Zac Efron impacta en fotos de Instagram