in

Rescatan a niñas, casi se ahogan por marejadas en Progreso

Unos paramédicos de la SSP estabilizan a las menores Danna y Viridiana R.M.

PROGRESO.— Dos menores de edad de la ciudad de Mérida que llegaron de paseo estuvieron a punto de ahogarse en las inmediaciones del Muelle de Chocolate y, por fortuna, fueron rescatadas por policías municipales que estaban de guardia.

Los hechos ocurrieron anteayer, luego del mediodía.

Las menores de edad, identificadas como Danna y Viridiana R.M., de 11 y 15 años de edad, respectivamente, caminaron con su mamá por el andador de madera que une los dos malecones y se quedaron por el playón poniente cerca del Muelle de Chocolate, en esta ciudad.

Según los reportes policíacos, las dos menores estaban bañándose debajo de ese muelle, pero debido a que el mar estaba picado, las marejadas las jalaron y quedaron cubiertas en la parte profunda del mar.

Desesperada ante el riesgo que sus hijas se ahoguen, la madre de familia comenzó a pedir ayuda a gritos.

Agentes municipales que se mantienen de guardia en el acceso del malecón internacional y Muelle de Chocolate la escucharon y de inmediato intervinieron.

Por radio pidieron ayuda de paramédicos y más apoyo policíaco. Al rescate se sumaron visitantes que estaban en la playa.

Paramédicos de la SSP prestaron los primeros auxilios a las menores, quienes sufrieron una crisis nerviosa. Luego, se retiraron de la playa y retornaron a Mérida.— Gabino Tzec Valle

Henry Cavill sufre lesión en las grabaciones de "The Witcher"